viernes, 13 de abril de 2012

Cartel-calendario del proyecto

Cartel-calendario



Calendario de bolsillo

Incorporamos al blog el cartel-calendario del proyecto, al que se han sumado nuevos patrocinadores y colaboradores con la finalidad de postular la estrategia de la iniciativa empresarial en curso. Nuestro objetivo en esta fase consiste en darnos a conocer y en establecer contactos con potenciales inversores, así como elaborar todos los informes sectoriales imprescindibles para el trámite administrativo de esta propuesta empresarial. En la actualidad se han celebrado reuniones con diversas administraciones, como la Universidad de La Laguna, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y las administraciones locales de los municipios limítrofes a éste, como los Ayuntamientos de Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Arona, Granadilla, San Miguel de Abona y otros a los que, por razones de estrategia, según la iniciativa empresarial, se recomienda informar sobre dicha propuesta, ya que el ámbito de la actuación en el territorio creará los elementos dinamizadores que pueden repercutir favorablemente en el desarrollo comunitario y en todos los ámbitos de la economía.

Por tanto, nuestro objetivo es involucrar al tejido social y empresarial para que preste su apoyo al proyecto. Nuestro siguiente paso será consensuar la propuesta entre las administraciones competentes para el planeamiento, con el fin de facilitar su trámite administrativo, crear las sinergias necesarias y conseguir la eficiencia en dicho procedimiento para llegar a los objetivos propuestos en un plazo razonable. El objetivo final será la obtención de la calificación de este proyecto como de interés general, de tal forma que se garantice su viabilidad, tanto en el aspecto ambiental y de sostenibilidad como en el comercial y económico, enfocándolo hacia los campos de la formación, la investigación y el ocio, y canalizándolo hacia sus destinatarios finales, que serán los futuros demandantes de empleo de los campus universitarios a nivel nacional e internacional. Además de todo ello, con esta iniciativa empresarial se pretende el desarrollo de un producto turístico diferenciador que nos otorgue proyección a nivel internacional.

Nuestra siguiente cita será el encuentro en la presentación de nuestra página web, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Adeje, a finales de mayo o en fechas cercanas. Próximamente se concretará la fecha y hora del encuentro, que dependerá del plan de trabajo del equipo redactor. Nuestra página web expondrá la infografía del diseño, la maqueta y las actuaciones que englobarán el contenido del proyecto, así como su estudio de viabilidad económica para su comercialización posterior. En nuestro próximo encuentro se elaborará el cartel anunciador de la convocatoria para presentar la página web del proyecto a la comunidad cientifica y académica, así como a la ciudadanía en general. A todas las entidades que se encuentren interesadas en apoyar la iniciativa se las podrá incorporar en la futura página web, de forma gratuita, durante el tiempo en el que esté la página en activo. Para ello, deberán enviar una solicitud por correo electrónico a miguelpiquito@yahoo.es

La Laguna, a jueves 12 de abril de 2012.

Un saludo cordial en nombre del equipo de trabajo que hace posible esta iniciativa, así como de todas las entidades colaboradoras y los patrocinadores que nos brindan su apoyo. Aprovechamos este espacio para invitar a otros colaboradores y entidades que deseen participar activamente en esta aventura apasionante. Juntos podemos cambiar el modelo turístico por otro más respetuoso con el medio ambiente.

El Coordinador del proyecto,

Miguel Muñoz