martes, 6 de noviembre de 2012

Escala del velero vasco "Pakea Bizkaia" en Tenerife, en su expedición rumbo a la Antártida

El 19 de octubre de este año, atracó en el Puerto de Santa Cruz el velero vasco Pakea Bizkaia, que navega rumbo a la Antártida, y cuyo objetivo consiste en educar en el respeto al mar y a su biodiversidad, así como en dar a conocer los recursos del medio marino y fomentar un uso sostenible de los mismos. En su escala en Tenerife, he tenido la oportunidad de conocer personalmente a los miembros de su tripulación, por lo que pude entrar en contacto directo con ellos, para apoyar su investigación y al mismo tiempo divulgar nuestra iniciativa empresarial, que persigue un objetivo semejante, puesto que uno de los puntos de nuestra estrategia es aprovechar las fuentes de riqueza y energías renovables que se pueden obtener del mar. En el mismo sentido, como coordinador, les comuniqué que me pondría en contacto con sus patrocinadores, para crear sinergias y compartir experiencias. Por nuestra parte, desde la coordinación de nuestro proyecto, les deseamos buen viaje y que su misión consiga el éxito deseado.

Noticia aparecida en el portal de la Universidad del País Vasco, con fecha 7 de octubre de 2012, sobre el inicio de la expedición del velero Pakea Bizkaia:

http://www.ehu.es/p200-content/es/contenidos/noticia/20121007_antartidara/es_antartid/20121007_antartida.html

Enlace a la página web del proyecto Pakea Bizkaia:

http://www.pakeabizkaia.com/

Noticia aparecida en el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha de 19 de octubre de 2012, sobre la escala del Pakea Bizkaia en Tenerife:

http://www.laopinion.es/tenerife/2012/10/19/rumbo-antartida/440914.html

Vídeo sobre la expedición rumbo a la Antártida del Pakea Bizkaia:

No hay comentarios: