viernes, 3 de octubre de 2014

Excursión por la Ruta de la Cañada de La Laguna (domingo 28 de septiembre de 2014)

El pasado domingo 28 de septiembre, el coordinador de nuestro equipo redactor, Miguel Muñoz, pudo a asistir a la ruta guiada por la cañada de La Laguna, que parte desde la calle San Agustín, en el centro de La Laguna, continúa por la zona de San Roque y se extiende por las montañas hasta llegar a Jardina. Se trata de una parte del recorrido que seguía la antigua ruta de la cañada. El grupo de montañeros y quienes los acompañamos pudimos disfrutar de la belleza de los paisajes que atraviesa esta importante ruta, que ofrece una bella perspectiva de la vega lagunera. Además, nos acompañó el prestigioso investigador Miguel Pérez Carballo, promotor de la iniciativa, que lleva varios años estudiando y documentándose acerca de esta ruta. Este camino tuvo gran relevancia en el pasado, pues se utilizaba como vía pecuaria, para trasladar el ganado de un lugar a otro, y como vía para el comercio rural entre los pueblos de la isla.

Posteriormente, el miércoles 1 de octubre, Miguel Pérez Carballo presentó una ponencia sobre dicha ruta en el convento lagunero de Santo Domingo junto a su equipo de trabajo, mostrando al público los resultados de su labor investigadora, que ha contado con la colaboración del Grupo de Montañeros de Tenerife. Este Grupo de Montañeros realiza diversas actividades lúdicas y culturales para fomentar el conocimiento del medio rural canario.

Grupo de Montañeros de Tenerife

Teléfono: 922 61 90 23

Correo electrónico: gmtf@gmtenerife.com

Página web: www.gmtenerife.com

-Asimismo, Miguel Pérez Carballo, junto con el Grupo de Montañeros de Tenerife, ha creado el grupo virtual de trabajo denominado canadalalaguna@googlegroups.com

-Artículo publicado en La Opinión de Tenerife, el viernes 3 de octubre de 2014:

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/03/montaneros-piden-recuperar-anillo-peatonal/567291.HTML

-Imágenes del encuentro celebrado en el convento de Santo Domingo (La Laguna), el miércoles 1 de octubre, con motivo de la presentación de la ruta de la cañada de La Laguna por Miguel Pérez Carballo:





-Ubicación del convento de Santo Domingo en La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad:

http://www.lovecanarias.com/lugares/tenerife/ex-convento-santo-domingo-en-la-laguna