viernes, 30 de enero de 2015

Encuentro del equipo redactor con el arquitecto Alejandro Díez Martín (29 de enero de 2015)

En la tarde del 29 de enero de 2015, el arquitecto Alejandro Díez Martín se reunió con el equipo redactor de nuestra iniciativa empresarial en el Hotel Nivaria de La Laguna, encuentro en el que estuvieron presentes la bióloga marina Paula Rivero y el coordinador Miguel Muñoz, con la finalidad de conocer su trabajo como arquitecto, bajo la recomendación del bufete de uno de nuestros abogados (Bufete Aznar). Este encuentro abre la posibilidad de que este arquitecto, junto con su equipo de trabajo, colabore en la propuesta de elaboración del proyecto arquitectónico de nuestra iniciativa, que se acompañaría con un estudio de viabilidad para concretar el coste real de los dotacionales y la viabilidad económica del proyecto. Ello nos permitiría atraer capital inversor local, nacional e internacional para desarrollar nuestra iniciativa.

Con carácter previo a esta reunión, el día 28 de enero, el coordinador tuvo la oportunidad de conocer el arquitecto y profesor de la Escuela de Ingeniería de la Construcción de la ULL Pedro Juan Darias Hernández. Entre otros objetivos, este encuentro pretendía que su departamento conociera in situ nuestra propuesta arquitectónica y la incidencia que podría tener de cara a una posible integración de la Universidad en la misma, a través del Campus de Excelencia. Asimismo, se le invitó a la reunión del día 29, a la que no pudo asistir por motivos profesionales, para conocer al arquitecto Alejandro Rodríguez Martín y su trabajo.

Tras el encuentro en el Hotel Nivaria, la impresión del coordinador y de la bióloga ha sido excelente, por la precisión de su trabajo y la calidad del mismo, lo cual demuestra que un arquitecto joven puede llevar a cabo obras de gran envergadura cuando trabaja con entusiasmo y dedicación. Alejandro Díez Martín nos mostró uno de sus últimos proyectos. Asimismo, cabe destacar que intervino como arquitecto para la creación del mercado gourmet San Pablo, situado en el centro histórico de La Laguna y que ha abierto recientemente sus puertas. Se trata de una obra arquitectónica desarrollada de forma excelente, en la que ordena los espacios según las diferentes actividades que se realizan en ellos.

Para poder entender la importancia de trabajar en equipo, el coordinador ha tenido la oportunidad de asistir al estreno de la película La teoría del todo, sobre la vida del físico inglés Stephen Hawking. Esta película demuestra que, ante la dificultad, surgen las oportunidades. Lo importante es saber aprovecharlas y compartirlas.

-Datos de contacto del arquitecto Alejandro Díez Martín
Correo electrónico: alejandrodiemar@gmail.com
Teléfono: 609 569 938

-Enlace a la página web del Mercado San Pablo:
-Enlace a la página web de la Escuela de Ingeniería de la Construcción de la ULL:
-Enlace a la página web del Hotel Nivaria:

-Ubicación del Mercado San Pablo en Google Maps:

-Tráiler de la película La teoría del todo:

 
-Reunión con el arquitecto Alejandro Díez Martín y la bióloga marina Paula Rivero, en el Hotel Nivaria (La Laguna):