jueves, 26 de marzo de 2015

Explorando el Universo (Teatro Leal, La Laguna, 25 de febrero de 2015)

El 25 de febrero del 2015, en el Teatro Leal de La Laguna, se celebró el foro Explorando el Universo, organizado por Tribuna Fórum y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el que representantes de este instituto dependiente de la Universidad de La Laguna expusieron la importancia del cielo de Canarias para la exploración del espacio interestelar. En este foro, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, tuvo la oportunidad de conocer al fotógrafo Daniel López, un excelente profesional.
 
Cabe destacar la calidad de las ponencias desarrolladas en este foro, cuyo objetivo consistió en divulgar las investigaciones de relevantes científicos y astrónomos que colaboran en proyectos internacionales, así como informar al público sobre las futuras inversiones que se llevarán a cabo para construir en Canarias nuevos telescopios vinculados al IAC, como los que se prevé instalar en los observatorios del Roque de los Muchachos (La Palma) y de Las Cañadas del Teide (Tenerife), ambos pioneros en I+D+i. Gracias a las magníficas condiciones del cielo de Canarias, el archipiélago se ha convertido en un lugar de referencia internacional para la astronomía, de lo cual podemos sentirnos orgullosos, y ofrece una oportunidad única para el desarrollo del turismo astronómico.
 
Por todos estos motivos, queremos felicitar a la organización de Tribuna Fórum por haber invitado a este foro a la iniciativa empresarial Parque Tecnológico "Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010" Adeje, en cuyo nombre asistió su coordinador, Miguel Muñoz (teléfono: 648744937; correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es), así como por difundir los valores de Canarias como lugar de referencia para la investigación y el turismo astronómico, lo cual apoyamos y difundimos desde nuestra iniciativa empresarial.
 
Pueden visitarnos en nuestro blog para obtener más información sobre nuestro trabajo. Actualmente nos encontramos en fase de elaborar nuestra maqueta arquitectónica, así como el estudio de viabilidad de nuestro proyecto y las sugerencias que se puedan aportar al mismo, todo lo cual correrá a cargo de nuestro nuevo arquitecto, D. Alejandro Díez Martín, quien ha acometido las obras del Mercado Gourmet San Pablo en La Laguna y con el que recientemente hemos visitado la Finca Las Cancelas para preparar el trabajo de redacción.
 
Enlace a la página web del Teatro Leal:
 
Enlace a la página web de Tribuna Fórum:
 
Enlace a la página web del proyecto fotográfico El cielo de Canarias, desarrollado por Daniel López:

No hay comentarios: