jueves, 26 de marzo de 2015

La trascendencia del equipo redactor en nuestra iniciativa empresarial desde sus inicios en 2010

El equipo de arquitectura AMP Arquitectos, que cuenta con una larga trayectoria profesional y un gran prestigio nacional e internacional, con numerosos premios por la calidad arquitectónica de sus obras, tuvo la suerte de incorporarse a nuestra iniciativa en sus primeros momentos, desde 2010 hasta 2011. Con sus arquitectos, D. Felipe Artengo y D. José María Rodríguez Pastrana, el equipo redactor compartió excelentes momentos de trabajo en equipo, entre ellos la visita a la ubicación de nuestro proyecto empresarial: la Finca Las Cancelas, situada en la zona de Playa Paraíso (Adeje, Tenerife). Queremos destacar el privilegio de haber contado con su colaboración puntual y su acompañamiento en los inicios del proyecto empresarial.
 
Posteriormente, en el periodo 2012-2013,  otros arquitectos se incorporan para llevar a cabo el seguimiento de esta propuesta: Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo, debido a la imposibilidad de AMP para continuar con el mismo. Estos dos nuevos arquitectos aportaron su trabajo y experiencia, enriqueciendo nuestra iniciativa. Su actividad, que alcanzó un mayor nivel de compromiso que el anterior equipo redactor, supuso un aumento exponencial en el trabajo de equipo y en la tramitación del Proyecto de Actuación Territorial (PAT), que en esencia trata de fomentar una iniciativa empresarial vinculada al I+D+i.
 
En el periodo 2013-2014, el prestigioso arquitecto D. Jerónimo Padrón López aportó su dilatada experiencia en arquitectura bioclimática, así como un plus en el diseño y la distribución de los diversos dotacionales que configuran la propuesta.
 
A principios de 2015 se incorpora al equipo de trabajo el Arquitecto D. Alejandro Díez Martín, con el objetivo de culminar el trabajo arquitectónico, así como el estudio de viabilidad, que permita finalmente exponer a los inversores una propuesta global, lo cual facilitaría su posicionamiento.
 
Queremos destacar la labor del Bufete Aznar y del Despacho Canarytax, que dirige el Catedrático de Derecho Tributario D. Guillermo Núñez. Ambos despachos han contribuido a la fundación de nuestra iniciativa. Asimismo, como coordinador, quiero agradecer muy especialmente al abogado y escritor D. Ramiro Rosón Mesa, a quien felicito por su enorme trabajo en la redacción y creación de los contenidos de este blog, que nos ayuda a mejorar nuestra estrategia de marketing.
 
Recordamos de forma especial a las diferentes instituciones académicas, sectores empresariales y Administraciones públicas que apuestan por este tipo de proyectos creadores de empleo, y sobre todo al Rector de la Universidad de La Laguna, D. Eduardo Doménech, así como a su equipo de trabajo, por atendernos y ofrecernos la oportunidad de exponer nuestra iniciativa a esta Universidad, pues de materializarse podría crear sinergias para integrar a la Universidad en el tejido empresarial.
 
Quiero manifestar mi agradecimiento personal al resto de los colaboradores por su excelente trabajo, sin el cual este proyecto no sería posible.

Por último, queremos recordar al abogado D. Federico González de Aledo (Bufete Aledo) y al arquitecto D. José María Rodríguez Pastrana (AMP Arquitectos), que también formaron parte de los orígenes del proyecto. Aunque ya no estén físicamente entre nosotros, su espíritu sigue inspirando nuestro trabajo.
 
AMP Arquitectos
Dirección: Calle Jesús y María, nº 27 (38004 Santa Cruz de Tenerife)
Correo electrónico: administracion@amparquitectos.com
Teléfono: 922 24 51 49 / 922 24 40 33
Fax: 922 24 71 73
 
Jerónimo Padrón López
Dirección en España: Calle El Cid, 16 (Las Palmas de Gran Canaria)
Dirección en Francia: 10, rue de Lappe 75011 PARIS
Teléfonos: 00 33 (0) 148 06 59 45
00 33 (0) 674 19 03 22
Correo electrónico: j.padron.lopez@gmail.com
 
Annika Schollin
Dirección: Calle San Juan, nº 15, 4º B (38201 Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono / Fax: 922260501
Correo electrónico: aschollin@coactfe.org
Página web: http://annikaschollinarquitectos.wordpress.com/proyectos

Juan Pedro Salcedo García
Teléfono / Fax: 922267136
Correo electronico: dos07arquitecto@gmail.com
Aznar Abogados (Doctor en Derecho Antonio Aznar Domingo)
Teléfono: 922 23 51 95
Correo electrónico: info@aznar-abogados.com

Bufete Aledo (Abogada Fátima González de Aledo)
Teléfono: 922 25 50 32
Fax: 922 26 41 72
Correo electrónico: Bufetealedo@bufetealedo.com

Asesoramiento fiscal, financiero y apoyo a la iniciativa empresarial:
Abogados Guillermo Núñez Pérez y Guillermo Nuñez Villena
Teléfono: 922 33 39 38
Correo electrónico: info@canarytax.com
Páginas web: www.canarytax.com


En las Navidades de 2014, recibí un vídeo que convierte el futuro en esperanza. Con este vídeo me gustaría explicar cómo la vida es un camino en el que todos nos encontramos.

video
 

No hay comentarios: