viernes, 17 de abril de 2015

Empresas de transporte sostenible en Canarias

Ecars Rent a Car es una entidad referente en la automoción y la implantación de energías limpias y que actualmente forma parte de nuestra estrategia empresarial, pues uno de nuestros objetivos consiste en fomentar las energías renovables a través de medios de locomoción respetuosos con el medio ambiente. Siguiendo esta línea de trabajo, en su momento, el arquitecto D. Jerónimo Padrón López preveía la implantación de un parking móvil en sus diseños arquitectónicos, para impulsar la comercialización de los vehículos híbridos y eléctricos y sustituir de forma progresiva los vehículos de propulsión con energías no renovables. En este sentido, Canarias podría convertirse en un referente en la posibilidad de implantar instalaciones para fomentar el autoconsumo en energías limpias.
 
Ecars Rent a Car es una de las empresas pioneras en el uso de vehículos eléctricos en Canarias. Actualmente se encuentra instalada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, ha tenido la ocasión de conocer recientemente a su gerente, con la finalidad de conseguir apoyo mutuo para la estrategia del fomento de las energías limpias. Esta estrategia se incardina en nuestro proyecto de implantar un sistema de autoconsumo eficiente para todas las actividades que se realicen en los diversos dotacionales, entre ellas el transporte de mercancías y personas por medios respetuosos con el ecosistema y no contaminantes.

Otra empresa que apoya los medios de transporte sostenibles es Motos Eléctricas Canarias. Recientemente, Miguel Muñoz también podido conocer al responsable de su departamento comercial, Juan A. Castro Espinoso, para explicarle nuestra iniciativa empresarial, que promueve los transportes no contaminantes.

Uno de los municipios pioneros en el uso de vehículos electrónicos es el de Hermigua (La Gomera), donde la corporación local ha incorporado tres automóviles 100% eléctricos a su flota de vehículos.

Por otro lado, la organización de la iniciativa empresarial Parque Tecnológico "Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010" Adeje está trabajando en la elaboración de un nuevo calendario para 2015 con un cartel divulgativo, para promover nuestra iniciativa y para destacar el amplio elenco de empresas y entidades profesionales que caminan con nosotros, ofreciéndonos su apoyo, hacia un objetivo que nos beneficiará a todos. Nuestra iniciativa empresarial ayudará a desarrollar la tecnología y la investigación necesarias para mejorar y comercializar esta nueva generación de medios de transporte, que reduce la dependencia de las energías convencionales y las emisiones de CO2. Asimismo, supone un ahorro para sus usuarios y contribuye a generar una industria puntera que sin duda creará empleo y riqueza para Canarias.

En este sentido, el archipiélago canario disfruta de unas condiciones climatológicas únicas, que posibilitan este objetivo con la implicación de las Administraciones Públicas y del tejido empresarial, así como de todos los ciudadanos, mejorando la calidad del aire y la salud de las personas y causando un menor impacto en los ecosistemas. Se trata de un transporte seguro, eficiente y económico, que en la práctica disminuirá los costes de la actividad empresarial, supondrá un ahorro para el ciudadano de a pie y contribuirá a corregir las consecuencias negativas de la acción humana en el planeta.

El coordinador,
 
Miguel Muñoz (correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es, teléfono móvil: 648 74 49 37)
 
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com

Ecars Rent a Car
Dirección: Ribera del Muelle, Local 4C (38001 Santa Cruz de Tenerife)´
Teléfono: 922 10 80 50
Página web: http://ecarsrentacar.com
Enlace en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187482-d7302709-Reviews-E_Cars_Rent_a_Car-Santa_Cruz_de_Tenerife_Tenerife_Canary_Islands.HTML

Motos Eléctricas Canarias
Teléfono: 922 22 16 11
Teléfonos móviles: 699 97 32 46 - 670 9 04 56
Correo electrónico: ventas@motoselectricascanarias.com

Hermigua incorpora dos nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil: http://www.hermigua.org/noticias/2015/vehiculos-electricos.html