viernes, 24 de julio de 2015

Las posibilidades del crowdfunding para nuestro proyecto empresarial

El crowdfunding o financiación masiva es una nueva forma de financiación, creada gracias a las nuevas tecnologías, que permite financiar proyectos e iniciativas empresariales innovadoras a través de miles de pequeñas aportaciones. Estas aportaciones se gratifican a través del sistema de recompensas que los autores del proyecto establezcan en cada caso. Esta forma de financiación supone un impulso a la emprendeduría y podría ofrecernos apoyo económico para las gestiones y trámites de nuestra iniciativa empresarial. Una de las principales plataformas de crowdfunding es Verkami, que permite emprender la búsqueda de fondos para proyectos creativos a través de su página web (http://www.verkami.com/).

El siguiente artículo proporciona una buena lista de plataformas de crowdfunding que podemos elegir para poner en marcha nuestros proyectos:


Nuestra organización está estudiando las ventajas de esta vía de financiación para apoyar los estudios de diseño y viabilidad de nuestro proyecto empresarial, así como para atraer inversores de cara a su desarrollo y garantizar el éxito de la operación.

No hay comentarios: