martes, 1 de diciembre de 2015

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste: un modelo a seguir

El coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, suele visitar los mercados del agricultor situados en el norte de la isla. Uno de los más significativos es el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste. Se trata de un espacio dedicado al fomento de los cultivos locales vinculados al sector primario y de la producción agraria ecológica. Es un espacio para cultivar la salud con el consumo de productos locales, así como para ofrecer apoyo al sector primario. Proporciona las ventajas de comprar productos frescos y una excelente relación directa del agricultor local con el consumidor. En este sentido, la posibilidad de sentirse orientado e informado a la hora de comprar supone una ventaja que no ofrecen las grandes superficies, donde se suele concentrar el mayor consumo.

En la actualidad, estamos desarrollando una iniciativa empresarial en Playa Paraíso (municipio de Adeje): el Proyecto Parque Tecnológico "Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010" Adeje. Este proyecto se define como una iniciativa que se complementa con acciones directas de aplicación en los sectores primario, secundario, terciario y servicios. Resulta de vital importancia acercar al consumidor a conocer estos lugares que aportan un alto beneficio con la creación de espacios verdes en el paisaje, un consumo más beneficioso para la salud y el fomento de la producción local y la creación de empleo. Al mismo tiempo, abre un amplio espectro de posibilidades para colaborar con centros de investigación y Universidades, en colaboración con los agricultores locales. En este sentido, queremos destacar la importancia del centro de investigación del ICIA y de Cultesa, entre muchos otros, como centros innovadores que apoyan el sector primario local. En este sentido, tuve la ocasión de conocer al gerente de la Finca El Laurel en Tegueste, D. Leandro Molina, que tiene un puesto en el Mercado del Agricultor del mismo municipio y cuya finca visitaremos en fechas próximas.

Quiero enviar mis felicitaciones al Ayuntamiento de Tegueste y al gerente del Mercado del Agricultor y Artesano de este municipio por su excelente trabajo por el fomento y el desarrollo de la agricultura local. Gracias a este trabajo, el Mercado ha recibido diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.


-Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste
Único en Canarias con el Certificado de calidad ISO-UNE 9001.2008
Horario: Sábado y Domingos de 8.00 a 14.00 horas.
www.facebook.com/MercadilloDeTegueste
www.mercadillodetegueste.es
Email: mercadillodetegueste@yahoo.es
Teléfono: 922 54 23 05

-Página web del Ayuntamiento de Tegueste:

-Fotos del Mercado de Tegueste, tomadas el domingo 29 de noviembre de 2015 por Miguel Muñoz:








No hay comentarios: