miércoles, 27 de enero de 2016

La imprenta Bonnet celebra su 181 aniversario en la Facultad de Bellas Artes de la ULL

Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos destacar la excelente labor realizada por la Imprenta Bonnet a lo largo de su trayectoria profesional, que ha cumplido 181 años desde su fundación en el año 1837. Se trata de una empresa consolidada en el mundo del diseño y reprografía que ha desempeñado una importante labor imprimiendo diversas publicaciones, tanto para entidades privadas como públicas. Mención especial merece su relación directa con la Comunidad Autónoma y los Cabildos de Canarias, en la elaboración del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y el Boletín Oficial de Canarias (BOC), lo cual demuestra el alto grado de calidad técnica que ha alcanzado esta imprenta para recibir la confianza de las administraciones.

El 13 de enero de 2016, con motivo de su 181 aniversario, se celebró un acto de presentación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), en el que se falló el Premio de Diseño Ibonnet. A este acto pudo asistir el coordinador de la iniciativa empresarial Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje, Miguel Muñoz, para conocer el trabajo de los galardonados. En el mismo estuvieron representantes de la Imprenta Bonnet, el Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la ULL, el Alcalde de La Laguna y representantes del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias. Tras una breve exposición histórica de la labor documental de esta prestigiosa imprenta desde su fundación, pudimos conocer a los galardonados y se nos brindó a los asistentes un pequeño coctel de recepción. En el cóctel, el coordinador de nuestra iniciativa pudo conocer al Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, explicándole en líneas generales nuestra iniciativa empresarial y la estrategia de añadir al proyecto un espacio vinculado a la formación de posgrado, con alto valor añadido, para integrarse en el Campus de Excelencia de las Universidades canarias. Al mismo tiempo, el coordinador pudo conocer a los galardonados y contactó con el ganador del concurso, Joel Amaro Estévez, que estudia Diseño Gráfico en esta Facultad, y le ofreció la posibilidad de colaborar en el diseño del futuro cartel para las que serán nuestras segundas jornadas de presentación, en las que se expondrá la maqueta definitiva de nuestra iniciativa, a cargo del arquitecto D. Alejandro Díez Martín.

Los galardonados recibieron varios premios conforme a las bases del concurso, que pueden consultarse en la página web de la Imprenta (www.ibonnet.com). Tras la suma de las puntuaciones otorgadas por el jurado, resultó ganador del concurso, dotado con un premio de 500 euros, el alumno de la Facultad de Bellas Artes de la ULL Joel Amaro Estévez, con un diseño titulado “Carnaval Consentido”. Dada la gran calidad de los diseños presentados, la Imprenta decidió premiar con un bono por valor de 50 euros destinados a la impresión de trabajos en sus oficinas a los galardonados con el 2º premio ex aequo del concurso, los cuales fueron María Fernanda Sapino Bitett y Saúl José Peña Hernández.

Queremos aprovechar esta ocasión para felicitar a los organizadores del evento y a la imprenta Bonnet por la extraordinaria labor que ha realizado en el mundo de las comunicaciones y la publicidad.

En La Laguna, a 26 de enero de 2016,

El Coordinador
Miguel Muñoz
Teléfono: 648744938
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


Nuestra página de Facebook: Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
Enlace a nuestra web en construcción: http://miguelproyecto6wix.com/playaparaiso

Joel Amaro Estévez, Carnaval Consentido (primer premio).

María Fernanda Sapino Bitett (2º premio ex aequo).

Saúl José Peña Hernández (3º premio ex aequo).




















































-Página web de la Facultad de Bellas Artes (Universidad de La Laguna):

No hay comentarios: