viernes, 22 de enero de 2016

La soberanía energética no es una utopía, sino un desafío

En un debate organizado recientemente en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, cinco ponentes coincidieron en que la soberanía energética insular (es decir, la capacidad de las islas para gestionar la producción de la energía que consumen) no es una utopía, sino un desafío para el presente y el futuro inmediato. Los cinco participantes en el debate fueron el eurodiputado de Primavera Europea Jordi Sebastiá, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el catedrático Roque Calero, el ingeniero José Luis Peraza y la doctora en ingeniería del terreno Fátima Campos.

Desde la organización de nuestra iniciativa queremos felicitar por su intervención a todos los ponentes, especialmente a los dos últimos, José Luis Peraza y Fátima Campos, quienes forman parte del equipo redactor de nuestro proyecto "Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010-Adeje", que actualmente se encuentra en fase de desarrollo con vistas a llevar a cabo sus segundas jornadas de presentación. Una de nuestras líneas de actuación consiste en el fomento y la implantación de energías renovables, de modo que la combinación de diversas fuentes de energía limpias permitan el autoconsumo energético, para todas las actividades que se pretenden realizar en los diversos dotacionales de la propuesta en estudio.

-Morales y Catalá analizan las claves sobre soberanía energética. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 7 de enero de 2016.
-La soberanía energética de la isla, un desafío, no una utopía. Artículo publicado por el periódico Canarias 7, con fecha 8 de enero de 2016:

No hay comentarios: