lunes, 25 de enero de 2016

Un oasis en medio del barrio de El Toscal

El emblemático barrio de El Toscal, situado en el centro de Santa Cruz, ya dispone de su propio huerto ecológico. Se trata de una iniciativa que favorece el autoconsumo de los vecinos del barrio y les ayuda a conocer la agricultura, permitiendo que la ciudadanía tome contacto con las actividades del sector primario, en las que jóvenes y mayores aprenden los métodos de cultivo. Esta iniciativa puede atraer a los jóvenes hacia los nuevos empleos que se están creando en el sector primario e incluso fomentar el autoempleo. La creación de huertos urbanos es una iniciativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto con otras administraciones municipales del archipiélago, y que conviene apoyar para la diversificación de la economía canaria.

En este sentido, nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" pretende habilitar un espacio físico dedicado a la actividad agrícola y a los cultivos hidropónicos, para el autoconsumo de la propia iniciativa.

-Un oasis en medio del barrio de El Toscal. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 25 de enero de 2016:



No hay comentarios: