martes, 22 de marzo de 2016

El Gobierno impulsa la renovación de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje

El Gobierno de Canarias ha aprobado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de estos tres núcleos costeros del municipio de Adeje, con el impulso de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de la Comunidad Autónoma y de común acuerdo con el Ayuntamiento de Adeje. Este Plan permitirá mejorar los espacios públicos y privados para adaptarlos a los nuevos requerimientos de la demanda turística y a las exigencias de la Ley 2/2013, de Renovación y Modernización Turística de Canarias. Se prevén diversas actuaciones en el espacio público según el tipo de sistema: en la costa, en espacios libres, de actividad empresarial y de movilidad. En la práctica, la ejecución de este Plan supondrá que Playa Paraíso mejorará su estrategia como punto de referencia turística en el que se desarrollarán importantes proyectos, entre ellos la construcción del futuro hotel Hard Rock. En una visita reciente a Playa Paraíso, el día 11 de marzo de 2016, los miembros del equipo redactor de nuestra iniciativa pudimos apreciar las actuaciones de mejora que ya se están llevando a cabo en este núcleo costero. Todo ello contribuirá e nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010-Adeje".

-El Plan de Modernización mejorará espacios, comercios y alojamientos de la costa. La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje: localidades beneficiadas. Artículo publicado en el periódico Diario de Avisos, con fecha 23 de marzo de 2016:



-El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje ha sido aprobado. Artículo publicado en la página web Juancenteno.es, con fecha 22 de marzo de 2016:
http://www.juancenteno.es/?noticia/2136/el-plan-de-modernizacion-mejora-e-incremento-de-la-competitividad-de-la-caleta-playa-paraiso-y-callao-salvaje-ha-sido-aprobado

-Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias:
http://www.gobiernodecanarias.org/juriscan/ficha.jsp?id=68011

-Nuestra iniciativa empresarial puede localizarse en el buscador Bing poniendo en la barra de búsqueda el nombre de la calle (Calle El Pinque) donde se sitúa la Finca Las Cancelas, objeto de nuestro proyecto, que se extiende a un espacio perimetral de 120.000 metros cuadrados:


Vistas de la Finca Las Cancelas (Calle El Pinque, Playa Paraíso, Adeje):























A continuación adjuntamos una serie de vistas aéreas de Playa Paraíso tomadas hace años, en sus inicios como núcleo turístico. Actualmente muchas de las construcciones que estaban en proyecto o empezando a levantarse se han completado, como el Gran Hotel Roca Nivaria, que hoy en día se ha convertido en un modelo de alta calidad turística. Como consecuencia de los trabajos de modernización, el Hotel Fiesta Floral se está transformando en el Hotel Hard Rock Tenerife, un espacio alojativo vinculado al mundo de la música que atraerá un turismo de alta calidad. Por otro lado, en Playa Paraíso se está desarrollando otro proyecto de renovación y restauración de un edificio ubicado en la Calle Aljibe, que llevaba más de 40 años inacabado y que se convertirá en el complejos de apartamentos de lujo Ocean Garden, promovido por la sociedad Nuevo 2012, una empresa española con sede en Arona, que pretende invertir más de 20 millones de euros en la renovación de una de las edificaciones más antiguas de esta zona. El coordinador de nuestro proyecto, Miguel Muñoz, y el abogado Ramiro Rosón pudieron visitar este complejo en construcción cuando acudieron a Playa Paraíso el 11 de marzo de 2016 para el reparto de publicidad sobre nuestra iniciativa empresarial en curso. Se trata de una edificación de alta calidad, cuya maqueta pudimos visualizar con la distribución de los diversos apartamentos.

Todos estos elementos contribuirán favorablemente a la expansión y el desarrollo del núcleo turístico de Playa Paraíso, lo cual, unido a las actuaciones autorizadas por el Gobierno de Canarias, convertirá esta zona en un lugar para el descanso, el ocio, las actividades culturales y las relacionadas con la naturaleza, haciendo las delicias del visitante gracias a su clima benigno y a su agradable temperatura. La mejora de este núcleo costero contribuirá a unir los tres nichos turísticos costeros de Adeje: La Caleta, la propia Playa Paraíso y Callao Salvaje.

-Página web del Gran Hotel Roca Nivaria: http://www.adrianhoteles.com/roca-nivaria/

-Página del Hotel Hard Rock Tenerife en Facebook: https://www.facebook.com/hrhtenerife/

-Página web del complejo de apartamentos Ocean Garden:
http://oceangarden.es/planos-apartamentos/

-151 apartamentos de lujo cobrarán vida en Playa Paraíso. Artículo publicado en la página web Juancenteno.es, con fecha 19 de febrero de 2016:
http://www.juancenteno.es/?noticia/2111/151-apartamentos-de-lujo-cobraran-vida-en-playa-paraiso





Presentamos nuestro calendario para el año 2016, al que se han unido importantes colaboradores y patrocinadores en apoyo de nuestra idea empresarial, que pretende dotar a Playa Paraíso de un nuevo modelo turístico, vinculado a diversos ámbitos: el turismo cultural, científico, académico y ambiental, así como el turismo de salud relacionado con las propiedades medicinales del agua marina.



En La Laguna, a 21 de marzo de 2016.

El coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje",

Miguel Muñoz

Teléfono: 648 744 937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es