lunes, 21 de marzo de 2016

La proyección del puerto de Santa Cruz de Tenerife en las conexiones aéreas, marítimas y terrestres

El anterior presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro Rodríguez Zaragoza, avanzó inversiones por más de 200 millones de euros tras la aprobación del Plan Especial del puerto de Santa Cruz, según se recoge en una noticia publicada con fecha 14 de noviembre de 2014 en la página web de esta Autoridad Portuaria:


Tras el enorme trabajo realizado por D. Pedro, que llevó a cabo una labor de gran importancia para fomentar la proyección internacional del puerto de Santa Cruz de Tenerife, tanto en el tráfico de pasajeros como de mercancías, D. Ricardo Melchior Navarro se ha incorporado como presidente de la Autoridad Portuaria el 30 de octubre de 2015.

-Ricardo Melchior, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. Noticia publicada por La Opinión de Tenerife con fecha 1 de octubre de 2015:
http://www.laopinion.es/tenerife/2015/09/30/ricardo-melchior-nuevo-presidente-autoridad/630883.html

El objetivo principal de nuestra iniciativa consiste en materializar el proyecto en curso y al mismo tiempo, a través de nuestras redes sociales, publicar información sobre todas aquellas actividades de ámbito social, económico e industrial que se desarrollen para la proyección de la isla de Tenerife, creado sinergias para estimular el crecimiento de la economía de Canarias. Uno de los aspectos esenciales que ya hemos comentado en este blog es la proyección que tendrá el puerto de Granadilla como nodo de conexión con economías emergentes, tanto en el continente africano como en América, Europa y toda la red de puertos a nivel mundial. Resulta fundamental que el puerto de Santa Cruz de Tenerife se convierta en un nicho de creación de empresas, aprovechando, entre otros aspectos, las ventajas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y de la Zona Especial Canaria (ZEC). Se debe impulsar el puerto de Santa Cruz de Tenerife no sólo como puerto de tránsito, sino también como puerto base, lo cual aportaría un alto valor añadido a la actividad turística e industrial de la isla de Tenerife, como en su momento comentó D. José Fernando Cabrera, presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife (Fast), en un reciente encuentro sobre el protocolo en la restauración celebrado en Arafo, al que el coordinador de esta iniciativa, Miguel Muñoz, pudo asistir.

-El Puerto (renovado) es lo primero. Artículo publicado en El Día, con fecha 21 de marzo de 2016. Destaca la necesidad de mejorar la imagen del puerto de Santa Cruz de Tenerife como puerta al turismo nacional y extranjero:

-Debe abrirse al mar y mimar Anaga. Artículo publicado en El Día, con fecha 21 de marzo de 2016. El arquitecto Chus del Real, con ocasión de una charla sobre la defensa del patrimonio cultural organizada en la sala MAC, dentro del ciclo Santa Cruz, una Historia con futuro, defiende un plan global y sin barreras para el puerto de Santa Cruz, con instalaciones de ocio y deportivas y una playa en la zona de Los Llanos junto a una gran marina. Para este arquitecto, este plan aportaría vida y actividad social y económica en todo su entorno y permitiría conocer mejor el puerto de Santa Cruz de Tenerife:

-Santa Cruz puede ser la joya del Atlántico si se abre al mar. Artículo publicado el Eldiario.es, con fecha 19 de marzo de 2016:

-Ciclo de charlas Santa Cruz, una Historia con futuro:

-Sala MAC:

-Página del arquitecto Chus del Real en Facebook:

En La Laguna, a 21 de marzo de 2016.

El coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje", Miguel Muñoz

Teléfono: 648 744 937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestra página web: http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

-El Puerto recibirá a más de 8.200 cruceristas a lo largo de la semana. Artículo publicado en el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 22 de marzo de 2016. Este artículo recoge las altas cifras de recepción de cruceristas, destacando que los barcos Thomson Majesty y Prinsendam llegan al puerto de la capital tinerfeña con 1.600 extranjeros, y que el crucero The World atraca en el puerto de Los Cristianos con turistas de diversas nacionalidades. A lo largo de la Semana Santa, el puerto de Santa Cruz recibirá un total de 8.200 cruceristas, que desembarcarán de seis buques en el muelle capitalino:

http://www.laopinion.es/tenerife/2016/03/22/puerto-recibira-8200-cruceristas-semana/663770.html

 

No hay comentarios: