lunes, 18 de abril de 2016

La Universidad de La Laguna pone freno al coche

La ULL desarrolla una aplicación móvil para que sus alumnos compartan vehículo y realiza una encuesta sobre la posibilidad de que usen un hipotético carril bus-VAO en la TF-5.

-Artículo publicado en El Día, con fecha 10 de abril de 2016:




Se trata de un excelente proyecto de investigación sobre la movilidad de los alumnos a los centros de estudio, que pretende que los alumnos puedan compartir coche y medios de locomoción colectivos, lo cual significa un ahorro económico, así como la disminución de las emisiones de CO2 y de las congestiones de tráfico. Por lo tanto, incentiva el modelo de desarrollo sostenible, basado en el transporte colectivo y compartido. Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar a la Universidad de La Laguna por este proyecto, pues fomenta el uso de modalidades de transporte como el coche y el taxi compartidos (ya hemos hablado acerca del taxi compartido, implantado en Tenerife por la empresa Wannataxi), la guagua y el transporte ferroviario, teniendo en cuenta que vivimos en una isla con un espacio reducido, una alta densidad de población y un parque automovilístico en constante crecimiento, que el territorio no podrá soportar si sigue aumentando de manera exponencial. Por este motivo, se debe fomentar el transporte colectivo como método rápido y eficaz para que la población pueda moverse a lo largo de toda la isla. En resumen, se trata de un cambio de hábitos en el que todos debemos implicarnos.

En este sentido, nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje", dentro de sus estrategias, pretende impulsar el transporte colectivo y el uso de medios alternativos de locomoción que utilicen energías limpias, contribuyendo a unas menores emisiones de CO2 y de ruidos y, por lo tanto, generando la menor contaminación atmosférica y acústica posible. Esta estrategia puede contribuir favorablemente a un modelo de turismo sostenible y a la proyección turística de Tenerife a nivel internacional.


En La Laguna, a 18 de abril de 2016.

El coordinador.

Miguel Muñoz
-Teléfono: 648744937
-Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

No hay comentarios: