martes, 14 de junio de 2016

El Cabildo defiende que la gestión sostenible de los residuos creará empleo

Se trata de una excelente iniciativa, fundamental para desarrollar un modelo sostenible de gestión del territorio, en el que los residuos pueden convertirse en una fuente de creación de empleo y obtención de energía, además de reducir el impacto ambiental de los desechos.

-Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 8 de junio de 2016:

-Los residuos, más que un problema, son una oportunidad. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 14 de junio de 2016.

Los días 9 y 10 de este mes de junio, se ha celebrado el congreso internacional Tenerife + Sostenible en el Auditorio Adán Martín, situado en Santa Cruz de Tenerife, que reunió a 580 participantes y contó con 43 ponencias a lo largo de dos días de jornada. En total, 300 personas siguieron estas jornadas a través de streaming (retransmisión en directo por Internet) y se estima que la etiqueta #Tenerifesostenible registró más de 300.000 usuarios y un millón de impactos a través de las redes sociales. El Consejo de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, destacó que estas jornadas han servido para establecer nuevas vías de gestión de los residuos y determinar las diferentes opciones tanto para su tratamiento como para la política de residuos, la descontaminación de los suelos y la generación de energía limpia. Se trata, en definitiva, de aprovechar esta fuente de recursos para la investigación en I+D+i y obtener aplicaciones prácticas que contribuyan a un desarrollo sostenible, creando fuentes de riqueza y de energía limpia.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje", queremos felicitar al Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, y especialmente a su Consejero, por el impulso otorgado a estas jornadas, que contribuirán a mejorar la gestión del territorio insular y el uso eficiente de sus recursos. Una de las áreas clave de nuestra iniciativa es la gestión de los residuos, en la que deseamos convertirnos en un referente de sostenibilidad para la isla de Tenerife y para todo el archipiélago canario. De ahí la importancia de evitar, en la medida de lo posible, la contaminación del suelo y de los acuíferos, por lo cual resulta imprescindible gestionar los desechos que genera la actividad humana (agrícola, ganadera, industrial, de servicios, etc.).

-Tenerife + Sostenible incide en la oportunidad que ofrece la gestión de residuos. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 9 de junio de 2016:

-Página web del Congreso Tenerife + Sostenible:

-Página web del Auditorio de Tenerife Adán Martín:



No hay comentarios: