lunes, 20 de junio de 2016

La bióloga marina Paula Rivero, que forma parte del proyecto empresarial Oceanic Resources, ha sido premiada junto con otros colaboradores por la Fundación FYDE-Cajacanarias

El 9 de mayo de 2016, la Fundación FYDE-Cajacanarias presentó los premios Emprendedores en su sede central de Santa Cruz de Tenerife. El premio Emprendedores fue entregado por el presidente de la Fundación, Alberto Delgado, a los creadores de la empresa HealthMatters, Thais Pérez Domínguez y Sergio García Morillo, que ofrecen servicios sanitarios online. El premio al Proyecto Empresarial lo recibieron los promotores de Oceanic Resources, Guacimara González, Ildefonso López y Paula Rivero, cuyo objetivo consiste en la comercialización y promoción de la microalga Spirulina.

La modalidad Emprendedor Junior premió a Tenerife Trails and Dreams, empresa que ofrece rutas para recorrer a pie la isla de Tenerife. Sus promotores son Mónica Delgado y Mª Carmen Hernández, del I.E.S. Agustín de Bethencourt del Puerto de la Cruz, cuyo tutor es el profesor Víctor Ventura. También recibieron este galardón los alumnos del ciclo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique, de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Espinosa y Rut Angelina García, y su tutora, Laura Benítez, por el proyecto Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales, dedicado a crear y distribuir espectáculos artísticos.

El acto de entrega de premios contó con la participación de Elena Gómez Pozuelo, creadora de importantes empresas en el sector de la economía digital. Queremos destacar que la bióloga marina Paula Rivero lleva a cabo una importante labor de colaboración con nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje" en el área ambiental y de restauración paisajística, como medidas compensatorias para la actuación que se pretende llevar a cabo sobre el hábitat en nuestra iniciativa. Al mismo tiempo, nos gustaría felicitar a todos los galardonados como emprendedores y, en especial, a Paula Rivero, desde la convicción de que la emprendeduría es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro territorio. Por último, deseamos felicitar a la Fundación FYDE-Cajacanarias por haber celebrado esta 20 ceremonia anual de entrega de premios a los emprendedores, pues se trata de una manera de incentivar el trabajo y el valor de estas personas capaces de arriesgarse a llevar a cabo ideas innovadoras y beneficiosas para toda la sociedad.

-Premio a las ideas. Artículo publicado por el periódico El Día con fecha 10 de mayo de 2016:

-Premio Proyecto Empresarial FYDE-CajaCanarias 2015. Oceanic Resources:


-Premio Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2015. HealthMatters:


-1º Premio Emprendedor Junior FYDE CajaCanarias 2015-2016. Tenerife Trails and Dreams:


-2º Premio Emprendedor Junior FYDE CajaCanarias 2015-2016. Lunáticos:


-Conferencia de José Antonio Marina en el Foro Nueva Economía y Nueva Empresa: El coraje de emprender. Claves para ser un emprendedor con talento (13 de marzo de 2014).


El coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje", Miguel Muñoz, estuvo presente en el Foro Nueva Economía y Nueva Empresa, pudo asistir a la conferencia de este pensador, que expuso su visión del sistema educativo en España y al mismo tiempo, basándose en sus experiencias, dio una serie de orientaciones para aquellos jóvenes emprendedores que inician su actividad profesional en diferentes campos, lo cual supone un reto en el que deben superar diversas etapas hasta obtener un proyecto viable y de éxito.

No hay comentarios: