lunes, 4 de julio de 2016

La harina de plátano, solución para los excedentes y los celíacos. Un importante proyecto de la Universidad de La Laguna.

La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Coplaca y la Asociación de Celíacos, ha desarrollado un importante proyecto de investigación que ha descubierto las ventajas de la harina de plátano para aprovechar los excedentes de la producción platanera sin que éstos tengan que ser destruidos. Este proyecto ha permitido que una empresa decida iniciar la producción en cadena de bollería elaborada con harina de plátano, apta para diabéticos y alérgicos al gluten, lo cual supone todo un avance para la industria alimentaria. Canarias, con una gran producción de plátanos, tiene una magnífica oportunidad para explotar este complemento a la actividad agrícola a través del sector de la investigación, pues se trata de un producto local de excelente calidad y reconocido a nivel internacional.

-La harina de plátano, solución para los excedentes y los celíacos. Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha 3 de julio de 2016:



No hay comentarios: