martes, 30 de agosto de 2016

Cómprate una isla junto a Menorca: el islote de Colom, de 58 hectáreas

El islote de Colom, de 58 hectáreas de superficie, situado a 200 metros de la costa norte de Menorca, ha salido a la venta por 5.250.000 euros en el portal inmobiliario Fotocasa. La pequeña isla pertenece al término municipal de Mahón. Esta isla forma parte del parque natural de S'Albufera des Grau y se trata del mayor de los islotes que rodean Menorca. Cuenta con varios inmuebles, como una vivienda principal del siglo XVIII, de 100 metros cuadrados, con seis habitaciones y un anexo de 30 metros que sirve como almacén; y una cabaña de madera tratada, de 135 metros cuadrados, con dos habitaciones, cocina, salón y baño. El islote, cuya venta la gestiona la agencia inmobiliaria Ses Moreres, es una propiedad exclusiva, que tiene dos playas de arena blanca, y a 25 metros de una de estas playas se encuentra una caseta para embarcaciones. El portal inmobiliario destaca que esta isla guarda un rico bagaje histórico, del que todavía quedan muchos vestigios, como es el caso de una antigua casa de mineros. Además, en 1785 se firmó allí un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

Esta isla presenta una superficie de 580.000 metros cuadrados. Con sus activos incorporados, si se dividen 5.250.000 euros entre sus 580.000 metros cuadrados, se vendería a 9,051 euros el metro cuadrado. Su adquirente se convertiría en propietario de toda la isla, además de lo cual hay que tener en cuenta el enorme atractivo que supondría para muchos inversores.

Queremos felicitar a la inmobiliaria Ses Moreres, que desarrolla la intermediación de forma exclusiva, pues consideramos que se trata de una operación muy interesante en las condiciones actuales del mercado.

-Página web de la inmobiliaria Ses Moreres:

-¿Quieres tu propia isla? ¿Qué tal en el Mediterráneo? Artículo publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, con fecha 26 de agosto de 2016:

-Así es la isla que se vende en Menorca por 5 millones de euros. Artículo publicado por la página web Expansión.com, con fecha 26 de agosto de 2016:

-La isla de Colom sigue buscando dueño: rebajan su precio en más de un millón de euros. Artículo publicado por el periódico Menorca al día, con fecha 26 de agosto de 2016:

-Cómprate una isla en Menorca. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 30 de agosto de 2016:


No hay comentarios: