miércoles, 3 de agosto de 2016

Julio deja 4.807 parados menos en el Archipiélago, pero el 90% de los nuevos contratos son temporales

En el mes de julio de 2016 se han registrado 4.807 parados menos en Canarias, pero el 90 % de los nuevos contratos son temporales. Sin embargo, casi la mitad de los desempleados no cobran ya subsidio o prestación: en el último año, el número de demandantes de trabajo registrados cae el 8,9% en el conjunto de España y un 4,8% en Canarias.

Se trata de una situación  mejorable si se ponen las condiciones adecuadas para el fomento del empleo y la creación de nuevas empresas, lo cual redundará en un aumento del poder adquisitivo de las economías familiares, que es uno de los pilares del crecimiento económico. Asimismo, todo ello mejorará las condiciones del Estado del bienestar, el crecimiento del PIB y el sistema de pensiones, además de contribuir a la financiación de los servicios públicos, que constituyen la esencia del sistema social y sanitario de España.

-Julio deja 4.807 parados menos en el Archipiélago, pero el 90% de los nuevos contratos son temporales. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 3 de agosto de 2016:





No hay comentarios: