lunes, 24 de octubre de 2016

El mayor acuario de Canarias no tendrá mamíferos ni aves marinas y se ubicará en el Barranco de Las Torres (Adeje)

Se va a instalar en Adeje el mayor acuario de Canarias, que no tendrá mamíferos ni aves marinas. Ocupará 15.000 metros cuadrados de los 38.000 de una parcela situada en el Barranco de Las Torres, y se estima que su construcción terminará en 2018, costando en torno a 20 millones de euros. La empresa HAI RE Aquarium, S.L., es la que se encargará de este proyecto, acometiendo la construcción del mayor acuario de Europa, en el que habrá en torno a 10.000 ejemplares, correspondientes a unas 950 especies, que ocuparán los 70 acuarios de agua dulce y agua salada que integran el proyecto.

Este proyecto está afectado por el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, si bien la COTMAC levantó la suspensión urbanística a la que estaba sometido el suelo. El trámite de levantamiento de la suspensión está pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias. Ahora la empresa está tramitando la licencia en el Ayuntamiento de Adeje y tendrá un plazo de construcción de 15 meses, por lo que espera abrir este nuevo espacio de ocio en el sur de Tenerife durante el año 2018. Su ubicación está próxima a la zona donde se proyecta la construcción de un gran parque temático dedicado al Jurásico y de un complejo comercial, en el área conocida como Tropicana.

Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que este dotacional activará un nuevo espacio de ocio, mejorando las infraestructuras en el sur de Tenerife, por lo cual queremos felicitar a HAI RE Aquarium, S.L., por este importante proyecto.


-Página de HAI RE Aquarium, S.L., en Facebook:

-Una empresa promueve un acuario gigante y sin mamíferos en el sur de Tenerife. Artículo publicado por Eldiario.es, con fecha 11 de octubre de 2016:

-El mayor acuario de Canarias no tendrá mamíferos ni aves marinas. Artículo publicado por el periódico El Día, con fecha 12 de octubre de 2016:


No hay comentarios: