lunes, 17 de octubre de 2016

José Carlos Francisco: "En el año 2000 ya advertimos que el polo económico de la isla se desplazaba al sur"

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Tenerife, José Carlos Francisco, en el año 2000 ya advirtió sobre las expectativas económicas del sur respecto al área metropolitana, y lo hizo incluso cuando colaboraba en el avance del Plan General de Santa Cruz. En este momento se planteaba que la capital estaba perdiendo actividad industrial y que el polo económico de la isla se estaba desplazando al sur.

El dirigente empresarial, exconsejero de economía del Gobierno de Canarias, que ha escrito varios libros, entre ellos Canarias, la transformación, sostiene que Granadilla será el "soporte logístico, industrial y comercial de Tenerife" y su actividad marcará el futuro de la isla y tendrá repercusión en el PIB de Canarias.

Entre las actividades del polígono industrial, hay que destacar el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, la plataforma de comunicaciones a través de cable submarino para unir Europa, África y América, las centrales de empresas como Disa y Endesa y centros logísticos de multinacionales como Alcampo. Para el presidente de la patronal, "el sur ha pasado de ser la comarca más pobre de la isla a la más dinámica", y sitúa la apuesta de Granadilla como el tercer momento histórico en el avance de esta zona después de la construcción de la autopista y la inauguración del aeropuerto.

-José Carlos Francisco: "En el año 2000 ya advertimos que el polo económico de la isla se desplazaba al sur". Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 10 de octubre de 2016:


No hay comentarios: