lunes, 7 de noviembre de 2016

Jornadas sobre la presentación de los Premios Taburiente 2016. otorgados por el periódico Diario de Avisos

El 27 de octubre del 2016, se celebró el acto de entrega de los premios Taburiente, otorgados por el periódico Diario de Avisos, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. A este acto pudimos asistir el coordinador de la iniciativa, Miguel Muñoz, y el abogado y escritor Ramiro Rosón.

Los premiados fueron los siguientes: el cantautor Pedro Guerra; la cantante Olga Ramos; el grupo Palmera; el periodista Iñaki Gabilondo; el empresario Santiago Puig; el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el humorista Juan Luis Calero; el arquitecto Fernando Martín Menís y el escritor Alberto Vázquez Figueroa.

Cabe destacar que entre los premiados figuran el arquitecto Fernando Martín Menis y el escritor Alberto Vázquez-Figueroa, que además ha destacado por sus trabajos de investigación en el mundo del agua, diseñando diferentes proyectos, vinculados a la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

La entrega de premios contó con una alta participación de autoridades políticas, medios de comunicación y representantes de instituciones académicas, entre ellas el Rector de la ULL, Antonio Martinón, que participó en la entrega de premios, así como empresarios y personalidades de la cultura y otros ámbitos. Después de este importante evento, se nos deleitó con un cóctel en el marco incomparable de la plaza del Teatro Guimerá, en el cual cabe destacar el excelente servicio ofrecido por el equipo del restaurante del chef Carlos Gamonal, con un excelente menú de degustación.

Además, este encuentro nos permitió conocer a diferentes empresarios y otras personalidades. Tuvimos la ocasión de comentar al Rector de la ULL la evolución de nuestra iniciativa empresarial, así como la aparición de un importante grupo inversor, que nos ha ofrecido la posibilidad de implantar un futuro parque acuático vinculado a los deportes del mar, en una parte del perímetro de nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje". En este sentido, desde el mes de mayo del 2016 se ha estado intentando llegar a un acuerdo con los propietarios para su viabilidad e implantación en la parcela 53, como ya comentamos recientemente en nuestro propio blog:


De llevarse a cabo, este parque acuático beneficiará al conjunto de nuestra iniciativa empresarial en curso, que se podrá materializarse de forma autónoma, pero conectando este futuro dotacional con el resto de infraestructuras previstas.

Al mismo tiempo, en este encuentro esperábamos poder conocer en persona al escritor Alberto Vázquez-Figueroa, aunque éste finalmente no pudo asistir a dicha entrega de premios, por lo cual acudió a recoger el mismo su sobrina-nieta. Sin embargo, Vázquez-Figueroa envió un mensaje de agradecimiento a través de una presentación en vídeo. Hace unos dos años, el coordinador, Miguel Muñoz, tuvo la ocasión de poder hablar con él por teléfono y comentarle las líneas generales de nuestra iniciativa, dada la importancia del área en la que el escritor ha investigado: la gestión del agua y su aprovechamiento.

El director del periódico y presidente del grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández, anunció la puesta en marcha de la Fundación Diario de Avisos, que apostará por los desfavorecidos, el desarrollo de novedosas expresiones culturales, el fomento del talento y el apoyo a los emprendedores, que son los verdaderos motores de creación de empleo.

Desde nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos extender nuestra felicitación a todos los premiados y al periódico Diario de Avisos por la magnífica organización de este acto. Al mismo tiempo, queremos felicitar al chef Carlos Gamonal y a todo su equipo por el excelente menú de degustación que sirvieron en el cóctel posterior al acto de entrega, celebrado en la plaza del Teatro Guimerá.

-Breve vídeo del acto de entrega de premios, en el programa de RTVE A la carta:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/premios-taburiente/3777245/

-Taburiente, premios al talento y la creatividad. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 28 de octubre de 2016:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/10/taburiente-premios-al-talento-la-creatividad/

-Lucas Fernández anuncia la puesta en marcha de la Fundación Diario de Avisos. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 28 de octubre de 2016:

-Página web de Alberto Vázquez-Figueroa:
www.vazquezfigueroa.es

-Lista de los Premios Taburiente 2016:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/09/premios-taburiente-2016/

En La Laguna, a 7 de noviembre de 2016,

El coordinador,
Miguel Muñoz
Teléfono: 648744937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

Nuestra página de Facebook: Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
Nuestra web: http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com

Intervención del periodista Iñaki Gabilondo en los Premios Taburiente 2016.

-La Gala de entrega de los Premios Taburiente, en vídeo. Vídeo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 6 de noviembre de 2015:
http://www.diariodeavisos.com/2015/11/gala-entrega-premios-taburiente-en-video/

-Página web del chef Carlos Gamonal:

Mesón El Drago

-Dirección: Urbanización San Gonzalo, Calle Marqués de Celada, 2, 38292 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife
-Teléfono: 922 54 30 01

















-Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/nZimbbmTMys

No hay comentarios: