miércoles, 28 de diciembre de 2016

Estamos dispuestos a rebajar impuestos y donar terrenos para atraer inversores

Abderrahim Benbouaida, presidente de la región de Guelmim-Oued Noun en Marruecos, ha visitado recientemente las islas Canarias. Tras su visita, ha anunciado que está dispuesto a rebajar impuestos y donar terrenos a las empresas que decidan instalarse en su territorio. Benbouaida comenta que el próximo año se culminarán las obras de un nuevo aeropuerto internacional en la localidad de Guelmim.  Las autoridades canarias han mostrado predisposición para abrir un vuelo directo entre Tenerife y esta región de Marruecos.
 
Según comenta el político marroquí, Guelmim y Canarias son dos regiones similares. Comparten el Océano Atlántico y oportunidades de negocio en el sector turístico, el comercio y las energías renovables. Afirma que la excelencia de la actividad turística en Canarias es un modelo que se puede tomar como referencia en la zona de Guelmim, que posee un gran potencial turístico, puesto que congrega en una misma región tres paisajes diferentes (playa, desierto y oasis).
 
En cuanto a las infraestructuras, cuenta con dos aeropuertos, uno en Tan Tan y otro en Guelmim, pero está prevista la construcción de un tercero, también en Guelmim, que tendrá vocación internacional. Además, se están construyendo un hospital público y una vía de conexión a la autovía que discurre entre Agadir y Aaiún. En palabras de Benbouaida, "creemos que este tipo de obras públicas ayudará a atraer más turistas y acelerar el desarrollo económico de la zona".
 
Hasta hace apenas cuatro años, Guelmim disponía de un vuelo directo con Lanzarote. Esta ruta aérea es de gran importancia, dada la gran comunidad de habitantes de Guelmim que residen en esta isla. Benbouaida confía que en un futuro no muy lejano se restablezca esta conexión. Además, en Guelmim se consumen muchos productos canarios, desde chocolate hasta cosméticos y zapatos. Pero esta región puede ofrecer víveres a Canarias, como aceite de argán, pescado, cremas o mermeladas elaboradas a base de tuno, que pueden convertirse en productos reclamados por la sociedad isleña.
 
Desde la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", proyecto que se pretende desarrollar en la zona de Playa Paraíso (Adeje), apoyamos el turismo de alta calidad en diferentes sectores (sanitario, cultural, científico, etnográfico, etc.), el fomento de las energías renovables y la gestión eficiente del agua y de los recursos naturales, con un modelo turístico basado en el desarrollo sostenible y la arquitectura bioclimática.
 
Al mismo tiempo, queremos acercar las Universidades al tejido empresarial, por lo que en el futuro, de materializarse nuestra iniciativa, puede crear sinergias en el sector del comercio y del turismo entre Canarias, África, Europa y el resto del mundo, de manera que todos nos beneficiemos. a alta calidad de los profesionales del sector turístico y tecnológico en Canarias ofrece una oportunidad única para la proyección internacional de la industria local, como apuesta para crear las sinergias necesarias para el desarrollo de la economía canaria.
 
Queremos felicitar al presidente de la región marroquí de Guelmim, Abderrahim Benbouaida, por su excelente trabajo de promoción de Marruecos como destino turístico a nivel internacional. Marruecos cuenta con un sector de población de alto poder adquisitivo que puede convertirse en potencial cliente del sector turístico canario.
 
Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
 
En La Laguna, a 28 de diciembre de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

-Estamos dispuestos a rebajar impuestos y donar terrenos para atraer inversores. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 27 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/economia/2016/12/27/dispuestos-rebajar-impuestos-donar-terrenos/735551.HTML
-Artículo sobre la región de Guelmim en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guelmim
-Qué ver en Guelmim. Sugerencias turísticas publicadas en el sitio web Minube.es:
http://www.minube.com/que_ver/marruecos/guelmim
-Código postal de la provincia de Guelmim:
http://es.postcode.info/marruecos/guelmim/guelmim
-Consejo Regional de Turismo de la región de Guelmim:
http://www.crt-guelmim.com/
-El nuevo aeropuerto internacional de la localidad de Guelmim. Noticia publicada en el sitio web Aujourd'hui le Maroc, con fecha 21 de junio de 2016:
http://aujourdhui.ma/economie/extension-de-laeroport-de-guelmim-les-travaux-bientot-acheves
-Información sobre Abderrahim Benbouaida, presidente de la región de Guelmim:
http://www.leseco.ma/maroc/36813-guelmim-oued-noun-abderrahim-ben-bouaida-elu-president.HTML
-Abderrahim Benbouaida en Facebook:
https://www.facebook.com/abderrahim.bouaida

 

No hay comentarios: