lunes, 23 de enero de 2017

El escritor Ramiro Rosón presentó en la MAC, el 20 de enero, el poemario "La simiente del fuego" (premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo)

El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acogió este viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, la presentación del poemario La simiente del fuego, de Ramiro Rosón. En esta ocasión, el autor deleitó al público con la lectura de algunos de los poemas que forman parte de la obra presentada, con la que ganó el XXVIII premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo (2014).

Antes de que comenzara el evento, el músico y poeta Adrián Arvelo deleitó al público con su arte, tocando dos temas de blues como introducción. Acompañaron a Ramiro Rosón el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales, quien habló sobre su trayectoria profesional como editor y sobre las dificultades que sufren en la actualidad las entidades dedicadas a la organización de actividades culturales y el fomento de la lectura; y el poeta Antonio Carmona, que comentó los aspectos más destacados de la obra presentada. Asimismo, el evento contó con un numeroso público asistente, llenando el aforo del salón de actos.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", reconocemos la labor que desempeña la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) por este tipo de iniciativas, y queremos felicitar al abogado y escritor Ramiro Rosón por la presentación de esta nueva obra, con la que prosigue su trayectoria literaria. Este joven licenciado en Derecho es una de las voces más prometedoras de la poesía en Canarias. Escribe poesía lírica, teatro, narrativa y crítica literaria y ha traducido literatura italiana e inglesa.

Como coordinador de la iniciativa, Miguel Muñoz tuvo la ocasión de asistir a este importante evento, aprovechando para felicitar a Ramiro Rosón por su excelente ponencia, así como al director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales, y al poeta Antonio Carmona por apoyar a este joven autor. Por otro lado, queremos destacar que Ramiro Rosón ha colaborado como redactor y maquetador de textos de nuestra iniciativa desde sus comienzos en 2010, y ha estado presente en numerosas reuniones, tanto con las Administraciones públicas como con los propietarios y los inversores, que han sido de vital trascendencia para el éxito de la misma.

En La Laguna, a 23 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

Este evento fue mencionado en la Guía Cultural del periódico El Día, con fecha 18 de enero de 2017:

-Nación Canaria. Blog del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales:

-La voz de Ánghel. Un artículo sobre la labor editorial de Ánghel Morales, publicado por el periodista Eduardo García-Rojas en su blog El escobillón:

-Ánghel Morales: el periodismo en la mochila. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 22 de junio de 2015:

-Antonio Carmona, un poeta premiado por la ONCE. Página web de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE):

-Cuaderno de fulgores, blog del escritor Ramiro Rosón:

El libro La simiente del fuego, de Ramiro Rosón, se puede adquirir, entre otras, en las siguientes librerías:

-Librería Lemus: http://www.librerialemus.com/
-Librería La Isla: http://www.laislalibros.com/
-Librería Agapea: http://www.agapea.com/

-Página de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC):
-Teléfono directo: 900 230 001
-Fax: 902 230 002
-Email: info@mac-mutua.org



Ramiro Rosón lee un poema para la revista literaria La Galla Ciencia.


Un poema del músico y escritor Adrián Arvelo.

De izquierda a derecha: Ánghel Morales, director de Ediciones Aguere, el escritor Ramiro Rosón y el poeta Antonio Carmona.

El escritor Ramiro Rosón, leyendo su poema Los inmigrantes durante la presentación del libro.

El público asistente a la presentación.



El músico Adrián Arvelo, interpretando uno de sus temas ante el público.





Portada del poemario La simiente del fuego (Ediciones Aguere, 2016).


Nota sobre el evento en el periódico El Día (página 42), publicada con fecha 18 de enero de 2017.



Fotografías del salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), donde se celebró el evento.
Interior de la sala MAC.





Ubicación de la sala MAC (calle Robayna, número 2, Santa Cruz de Tenerife)

No hay comentarios: