lunes, 9 de enero de 2017

Famosos desconocidos: cómo lograr decenas de miles de seguidores en Instagram

Chicas y chicos muy jóvenes, a veces aún adolescentes, están pasando a ser los nuevos altavoces de las marcas, tras lograr decenas de miles de seguidores en Instagram. Es difícil conocer los factores que hacen que tanta gente se identifique con ellos, pero lo cierto es que, para estos influencers, sus miles de fans suponen cuantiosos ingresos publicitarios. De hecho, un chico o chica que trabaje como modelo en Instagram puede embolsarse hasta 80.000 euros al año, aunque en España sólo unos cuantos se acercarían a esa cifra, según expertos en el sector de las redes sociales.
 
Por ejemplo, Jordi Escribà, responsable de la empresa Present and Future Entertainment (una agencia que representa a doce chicas y tres chicos que cuentan con más de 40.000 seguidores en Instagram), cuenta que cada vez es más usual que estos chicos y chicas sirvan de reclamo para aumentar la asistencia a festivales de música, campus de surf y todo tipo de acontecimientos. "Hace poco ofrecimos una colaboración de venta a un festival de música. Se trataba de sortear un abono vip en el perfil de una de estas chicas y de ofrecer la posibilidad de comprar la entrada a través de su cuenta de Instagram. Pues bien, de 40.000 personas que asistieron al acontecimiento, 250 compraron la entrada a través del link de esta chica. Puede parecer poco, pero a 50 euros la entrada no está nada mal", valora el responsable de dicha empresa.
 
Belén Hostalet, que forma parte de esta nueva generación de chicos y chicas que ha triunfado en Instagram, afirma: "Lo que transmito con mis fotos es mi pasión por viajar, el deseo de llevar una vida sana, positiva y desenfadada". Esta joven ha cursado estudios de Economía y habla cuatro idiomas. Su pasión por hacer fotos la ha llevado a vivir en Tailandia, Bali, Shanghái (China) y Australia, e impulsa tres marcas a través de las redes sociales (Alohas Sandals, Feral y Monday SuperFoods).
 
De este modo, se constata la importancia de Instagram en el panorama de las redes sociales, dado que aloja actualmente a 500 millones de usuarios. Esta situación permite que, por diversos factores, haya adolescentes que sumen miles de seguidores y agencias que busquen y promocionen sus perfiles. Según comenta Paloma Miranda, directora de la empresa Go Talents, "a diferencia de lo que ocurre con los famosos, sus seguidores acaban creyendo que podrían ser sus amigos, porque se ven reflejados en ellos". Miranda recalca que no hay una fórmula magistral que garantice el éxito: "Algunas chicas son muy guapas, pero no es un requisito necesario. Otras, en cambio, tienen un tipazo, pero también las hay con estilo, que sacan fotos muy buenas, que disfrutan de una vida interesante o que se pasan la vida viajando". En opinión de Jordi Escribà, "al final, no dejan de ser chicos y chicas especiales de los que te podrías enamorar cruzando un semáforo o leyendo una revista en el metro".
 
Carmen Grandes, directora de The Rocking House, una de las agencias que ayudan a estos jóvenes a canalizar su éxito, explica que tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 12, y todo comienza en el colegio. "Al principio, estas chicas y chicos son seguidos por sus compañeros de clase y por los amigos del sitio donde veranean, pero enseguida -prosigue esta consultora- comienzan a llamar la atención en otros cursos y centros escolares. Llega un momento en que su fama traspasa la ciudad donde viven y empiezan a ser seguidos también por gente muy variopinta, desde niños hasta madres que quieren saber dónde van sus hijos y qué hacen, pues esto les ayuda a entenderlos mejor y, también, a sentirse más jóvenes".
 
Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que Instagram actualmente posee un enorme potencial dentro de las redes sociales, para divulgar estilos de vida, hábitos de consumo, trayectorias profesionales e incluso iniciativas emprendedoras. Por este motivo, desde nuestra coordinación, queremos ampliar nuestras posibilidades de divulgación a través de esta red social, de cara a la futura presentación, como maqueta en 3D, del proyecto arquitectónico que estamos desarrollando. En su momento se indicará la fecha de celebración de este evento, en el que se dará a conocer un proyecto en cuyo diseño trabajan actualmente más de 30 profesionales.
 
En La Laguna, a 9 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Perfil de Jordi Escribà en Facebook: https://es-la.facebook.com/jordi.escribamunio
-Datos de la empresa Present and Future Entertainment: http://www.infocif.es/ficha-empresa/present-and-future-entertainment-sl
-Perfil de Belén Hostalet en Instagram: https://www.instagram.com/belenhostalet/?hl=es
-Perfil de Marina Romero en Instagram: https://www.instagram.com/marinaromerom/
-Página web de la empresa The Rocking House (talents & social media consulting):
-Página web de The Rocking House en Facebook:
-Perfil de Carmen Grandes en Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carmen-grandes-5aa73a5
 
-Famosos desconocidos. Artículo publicado por la revista Magazine, con fecha 8 de enero de 2017:
 


 
 

No hay comentarios: