lunes, 16 de enero de 2017

Floatel hará en Barlovento el primer faro-hotel de lujo de España

El inversor alemán Floatel cuenta con informes favorables de las tres Administraciones Públicas canarias competentes para habilitar y poner en marcha un hotel de cinco estrellas en el faro de Barlovento (el Ayuntamiento de Barlovento, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias). Se trata de un paso previo a la designación, por parte del Ministerio de Fomento, de un técnico que tramitará el expediente para autorizar la iniciativa por parte del Consejo de Ministros.

Este hotel será la primera actuación turística de este tipo que se lleve a cabo en España, aunque ya se ha desarrollado en varios faros de países del norte de Europa. El procedimiento administrativo permitirá abrir un pequeño hotel de lujo, con un máximo de 12 plazas alojativas y situado en un enclave turístico singular. La actuación traerá aparejada una inversión estimada de un millón de euros.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que se trata de una interesante iniciativa turística, que permitirá aprovechar los valores únicos de la red de faros con que cuenta España. Canarias cuenta con faros en todas las islas del archipiélago, de modo que puede aprovechar este tipo de iniciativas para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y como recurso turístico, contribuyendo a la diversificación de la oferta turística y a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Queremos felicitar a la empresa alemana Floatel por esta excelente apuesta. La isla de La Palma posee una red de espacios naturales que ofrece una gran riqueza de ecosistemas para visitar, por lo cual se convierte en un destino atractivo y novedoso para el turismo de calidad.

-Página web del Faro de Punta Cumplida (municipio de Barlovento) en Wikipedia:

-La germana Floatel, más cerca de convertir el Faro en un hotel de lujo. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 10 de enero de 2017:

-Un inversor alemán quiere abrir un hotel en el faro de Barlovento, en La Palma. Noticia publicada por el sitio web Atc Press, con fecha 4 de mayo de 2015:

-Una empresa alemana quiere construir un hotel de alto standing en el Faro de Barlovento. Noticia publicada por el sitio web El Apurón, con fecha 29 de marzo de 2015:

-Faros de España, unos hoteles excepcionales. Artículo publicado en la página web de Puertos del Estado:

-Página web del Cabildo de La Palma:

-Página del Cabildo de La Palma en Facebook:

-Página del Ayuntamiento de Barlovento en Facebook:

-Página web de la empresa Floatel: http://myfloatel.de/

-Lista de los faros de Canarias, con sus emisoras de radio:

-Los 7 faros más bonitos de Canarias. Artículo publicado en el sitio web Canalviajes.com:

-La red de faros turísticos de Canarias. Viabilidad y aportación a la seguridad en la navegación. Tesis doctoral de Francisco José Ruiz Ojeda, leída en la Universidad de La Laguna:

Vídeo sobre los faros más bellos del mundo.

Vídeo sobre los faros de España y sus curiosidades.

Vídeo sobre los faros de Canarias.

-Floatel hará en Barlovento el primer faro-hotel de lujo de España. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 10 de enero de 2017:


No hay comentarios: