lunes, 16 de enero de 2017

Mali elige al Puerto de Santa Cruz de Tenerife como centro de reparto para su mercancía

El embajador de Mali, Abdoulaye Koumare, indicó que las buenas relaciones establecidas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con países costeros limítrofes con Mali, como Senegal, Mauritania y Guinea, son algunos de los motivos por los que han elegido el puerto de Tenerife para la puesta en marcha de esta iniciativa que ya ha comenzado a funcionar. El embajador conoce las ventajas y beneficios fiscales que ofrece la zona franca de Tenerife. Para Koumare, Tenerife es "puerta de salida de Europa y de entrada a África", motivo por el que conviene establecer relaciones ventajosas para ambos países. El embajador invitó a Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, a liderar este proyecto por su experiencia y sus buenas relaciones con los países africanos. Esta visita del embajador de Mali y del cónsul de la república en Tenerife coincide con la inauguración del Consulado Honorario de este país en Canarias, que se celebrará el jueves 19 de enero.

Mali cuenta con una superficie de más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Su capital es Bamako y posee 16 millones de habitantes. Entre las actividades potenciales de su economía se encuentran la minería, la industria agroalimentaria y la textil.

-Artículo sobre Mali en Wikipedia:

-Página web de Puertos de Tenerife:

-Mali elige al Puerto tinerfeño como centro de reparto para su mercancía. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 14 de enero de 2017:



No hay comentarios: