viernes, 10 de marzo de 2017

Aqualia celebró el 8 de marzo en Adeje las jornadas técnicas "La tecnología al servicio del agua"


El 8 de marzo de 2017, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se celebró un excelente encuentro en el Magma Artes & Congresos de Adeje, con el tema "La tecnología al servicio del agua en Canarias". El encuentro fue patrocinado por el grupo El Día Comunicación, editor del periódico El Día, y contó con el apoyo del grupo Aqualia, que aportó su dilatada experiencia en la gestión del agua tanto a nivel nacional como internacional. Estas ponencias sobre la gestión del agua coincidieron en la necesidad de conseguir un uso eficiente de la misma, por su carácter de elemento básico para la vida y los recursos naturales, así como por su implicación en la agricultura y en la industria. Entre otras personalidades, acudieron a las jornadas el Consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, el director de Zona III Aqualia, Luis Díaz, y el director de contenido del grupo El Día Comunicación, José Moreno.

Para la presentación del evento se eligió el marco incomparable de Magma Artes & Congresos, al que tuve la oportunidad de asistir, como coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", que se pretende desarrollar en Playa Paraíso. Se trata de una iniciativa empresarial vinculada al uso y al ciclo de agua, por lo cual me pareció de vital importancia asistir a esta serie de conferencias. Se abordaron temáticas como la necesidad de nuevas infraestructuras hidráulicas en la isla, la innovación en el tratamiento del agua y las nuevas tecnologías al servicio de la desalación. La clausura de las jornadas estuvo a cargo del director de Aqualia España, Santiago Lafuente, y del alcalde de Adeje, Miguel Rodríguez Fraga.

Tras el evento, finalmente se deleitó a los asistentes con un brindis a cargo del chef Carlos Gamonal, lo cual me permitió conocer en la clausura del evento a una serie de profesionales vinculados al sector del agua y a la eficiencia energética. Por otro lado, pude divulgar nuestra iniciativa empresarial entre un nutrido grupo de técnicos e ingenieros relacionados con el mundo del agua. Aproveché la ocasión para repartir tarjetas de presentación e información general sobre nuestra iniciativa.

Desde aquí deseo felicitar a la organización de dicho evento, al grupo Aqualia y al grupo El Día Comunicación, por su gran acierto a la hora de celebrar estas jornadas. En definitivo, el agua es un recurso escaso, que debemos cuidar a través de un uso eficiente. En este sentido, resulta fundamental la labor de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que deben desarrollar las entidades públicas y privadas, para avanzar en la gestión del agua y descubrir nuevas tecnologías para mejorar su producción.

El 9 de marzo de 2017, se publicó en el periódico El Día un resumen de las ponencias del grupo Aqualia, bajo el título Canarias dejó de ser referente en el tratamiento y gestión del agua. Según El Día, estas jornadas celebradas en el Magma de Adeje trataron el pasado, presente y futuro de la tecnología al servicio del agua.

Por otro lado, no queremos dejar que recordar que nuestra iniciativa empresarial sigue su curso. Actualmente estamos a la esperar de organizar la futura presentación de la maqueta en 3D, que se alojará en nuestra propia página. En su momento indicaremos la fecha de la presentación en nuestra página de Wix:

En La Laguna, a 10 de marzo de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648744937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog:  http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com
Viste nuestra página web: http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

 
Resumen de las jornadas técnicas celebradas por Aqualia el 8 de marzo de 2017, en el centro Magma Artes y Congresos de Adeje.

-Aqualia celebrada el 8 de marzo en Adeje las jornadas técnicas "La tecnología al servicio del agua en Canarias". Noticia publicada por la página web Entemanser.es, con fecha 22 de febrero de 2017:

-Canarias dejó de ser referente en el tratamiento y gestión de agua. Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha 9 de marzo de 2017:
http://eldia.es/canarias/2017-03-09/19-Canarias-dejo-ser-referente-tratamiento-gestion-agua.htm


-La tecnología al servicio del agua en Canarias. Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha de 8 de marzo de 2017:
http://eldia.es/canarias/2017-03-08/38-tecnologia-servicio-agua-Canarias.htm

-Página web de Magma Arte y Congresos:
http://www.costa-adeje.es/my-product/magma-arte-y-congresos/
Ubicación en Google Maps:
https://goo.gl/maps/gwYjgPyrJXr
Dirección: )
Teléfono: 


-Página web de Aqualia:
http://www.aqualia.com/es/

-Sede de Aqualia en Adeje (Google Maps):
https://goo.gl/maps/zAMC2g94Hau
Teléfono:


-Página web del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.adeje.es/

-Página del Ayuntamiento de Adeje en Facebook:
https://es-es.facebook.com/ayuntamientodeadeje/

Entrada al Magma Arte & Congresos, en el municipio de Adeje.
Vista del Magma Arte & Congresos (Adeje).
Vista del Magma Arte & Congresos (Adeje).
Vista del Magma Arte & Congresos (Adeje).
Interior del Magma Arte & Congresos (Adeje), donde se celebró el evento.
Interior del Magma Arte & Congresos, donde se celebró el evento.
Brindis organizado por el chef Carlos Gamonal después del evento.

Brindis organizado por el chef Carlos Gamonal después del evento.


Programa del evento.
Lista de ponentes del evento.

 
El ciclo del agua según Aqualia.

No hay comentarios: