miércoles, 15 de marzo de 2017

El Cabildo activa un plan formativo en el sector de reparaciones navales

Con este plan formativo, el objetivo que pretende la Corporación Insular consiste en formar personal cualificado en un nicho de empleo con gran potencial. De este modo, se destinarán 300.000 euros para formar a 80 personas. A raíz del crecimiento de las actividades portuarias en la isla, con el nuevo astillero Tenerife Shipyards, y la promoción del puerto de Santa Cruz de Tenerife como una instalación estratégica para la reparación naval, según el Consejero de Empleo de la Corporación, Leopoldo Benjumea, "hemos percibido la necesidad de organizar un plan formativo dirigido a formar al personal que potencialmente puede trabajar en las empresas de este sector. Prevemos que habrá un incremento importante de la demanda laboral para cubrir puestos muy específicos, que requieren de una especialización y una capacitación técnica muy concreta, por lo que hemos apostado por destinar 300.000 euros para poner en marcha un plan formativo, en colaboración con Femete".  En opinión del Consejero, "tenemos que aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado laboral, sobre todo en aquellos sectores que están en crecimiento y que ofrecen empleos de calidad".

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que los puertos canarios pueden convertirse en un motor económico, creando nuevos nichos de empleo como la reparación naval, puesto que la economía y el territorio de Canarias se encuentran directamente vinculados al mar. Por otro lado, el archipiélago constituye un hub o plataforma tricontinental entre Europa, África y América, por lo cual los puertos canarios deben aprovechar esta posición geoestratégica.

En La Laguna, a 15 de marzo de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648744937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-El Cabildo activa un plan formativo en el sector de reparaciones navales. Artículo publicado por el periódico El Día, con fecha 13 de marzo de 2017:

http://eldia.es/tenerife/2017-03-13/3-Cabildo-activa-plan-formativo-sector-reparaciones-navales.htm



No hay comentarios: