lunes, 22 de mayo de 2017

Reunión con el inversor Sr. Jorge en el Hotel Nivaria, el 19 de mayo a las 18:00 horas, con nuestro equipo redactor

Este viernes 19 de mayo, a las 18:00 horas, el coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, y el abogado y escritor Ramiro Rosón tuvieron un encuentro con el empresario e inversor Sr. Jorge, cuya actividad empresarial conoce el coordinador desde hace tiempo, y al que se le informó sobre el proyecto que se está tratando de llevar a cabo en Playa Paraíso. El Sr. Jorge es representante de la empresa RYMDECO, vinculada al sector de la construcción y del turismo.

El objetivo del encuentro fue explicar las principales líneas de estrategia de la iniciativa, que venimos desarrollando desde los comienzos de 2010, a la espera de que podamos presentar próximamente nuestra maqueta en 3D, diseñada por el arquitecto Alejandro Díez Martín. Esta maqueta, en esencia, será nuestra carta de presentación para la idea del proyecto empresarial que se realizará en Playa Paraíso. El Hotel Nivaria podría convertirse en un marco ideal para celebrar este importante evento, presentando la iniciativa al público en general, a las administraciones públicas, al sector empresarial y a los docentes, investigadores y alumnos de las Universidades canarias, dado que uno de nuestros objetivos consiste en acercar la formación al mundo empresarial. De ahí proviene la importancia de desarrollar el Campus Atlántico Tricontinental, en el que participan las dos Universidades públicas canarias (la de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria). No obstante, ello no impide que este tipo de proyectos se pueda extender a la colaboración de otras Universidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Esta futura presentación adoptará la forma de una exposición que reunirá el trabajo realizado por este equipo multidisciplinar a lo largo de muchos años. Dada la ubicación de la iniciativa empresarial en Playa Paraíso (municipio de Adeje), se pretende realizar una segunda convocatoria en el centro sociocultural de Adeje. Posteriormente, se podrán llevar a cabo otras presentaciones con carácter itinerante. El trabajo del arquitecto Alejandro Díez Martín complementará la labor desempeñada por otros arquitectos que han colaborado con nosotros desde el comienzo de nuestra iniciativa, y que se recoge en la memoria de nuestro blog y nuestra página de Facebook.

La primera presentación de nuestra iniciativa empresarial se efectuó en el año 2011. En esencia, se expuso una visión global de la idea de emprendimiento, con un pequeño análisis desde el punto de vista de la planificación urbanística, el desarrollo e integración de la arquitectura bioclimática, la implantación de energías renovables, el uso eficiente del agua y la búsqueda de nuevos nichos en el sector turístico (turismo sanitario, medioambiental, etnográfico, científico, académico, etc.), dado que uno de los elementos estrella del proyecto estriba en crear un centro de investigación sobre el agua, aprovechando las ventajas y propiedades del agua del mar. Al mismo tiempo, se fomenta la agricultura local y ecológica, la integración de la Universidad en el tejido empresarial, la restauración paisajística y el fomento, entre otros, de los medios de locomoción a través de energías renovables, impulsando el transporte colectivo. La creación de un futuro museo del agua puede ser otro elemento vital para que este proyecto resulte estratégico para la comarca del sur de Tenerife y la comunidad autónoma canaria. Como parque tecnológico, nuestra iniciativa se orienta hacia el I+D+i. Desde su nacimiento, hemos remitido información sobre la misma a las administraciones públicas y a los centros académicos, muy especialmente a la Universidad de La Laguna.

El coordinador agradece personalmente a nuestro colaborador Ramiro Rosón y al empresario Sr. Jorge por este encuentro, que nos ha servido para crear sinergias y estrategias de negocio, y desea felicitar a la dirección del Hotel Nivaria por su excelente servicio, pues nuestro equipo redactor ha celebrado numerosas reuniones técnicas y tertulias en este espacio desde el nacimiento de nuestra iniciativa en 2010. 

En La Laguna, a 18 de mayo del 2017,

El coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje",

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

RYMDECO (Servicios Integrales de Construcción):
-Página web:
http://rymdeco.com/
-Teléfono: 922 081 110
-Correo electrónico: info@rymdeco.com

-Directorio de los campus de excelencia internacional. Página web de la Universidad de Barcelona:
-Página web del Hotel Nivaria:
-Página web del Centro Cultural de Adeje:
-Página web de la Universidad de La Laguna:
-Página web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:
-Página web del Ayuntamiento de La Laguna:
-Página web del Ayuntamiento de Adeje:


Fachada principal del Hotel Nivaria.


Plaza del Adelantado, donde se encuentra el Hotel Nivaria.

No hay comentarios: