lunes, 12 de junio de 2017

Íñigo Elustondo (ex-partner de Coram Clairfield) y Jonathan Simó (de CLS Consultoría Luis F. Simó y Asociados) comenzaron a apoyar nuestra iniciativa en 2010, convirtiéndose en visionarios de un proyecto de futuro

El partner Íñigo Elustondo Casas, vinculado a la consultoría Coram Clairfield (que, a partir de 2016, se constituyó como Clairfield Corporate Finance), ha estado trabajando hasta 2016 para esta firma. Desde el año 2010, esta consultoría se interesó por nuestra iniciativa empresarial, en colaboración con el consultor Jonathan Simó, de la empresa CLS Consultoría Luis F. Simó y Asociados.

El coordinador de la inciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”, tras la firma de un contrato de mandato con los propietarios en septiembre de 2010, suscribió un compromiso en octubre de 2010 con la consultoría Coram Clairfield, con la finalidad de buscar potenciales inversores para que puedan desarrollar nuestra iniciativa empresarial. El excelente trabajo desarrollado por el partner Íñigo Elustondo, en colaboración con Jonathan Simó, dio como resultado en poco tiempo que Elustondo remitiera al coordinador una lista de potenciales inversores que se interesaron por nuestra iniciativa empresarial. Durante estos años se han llevado a cabo diversas reuniones tanto con Elustondo como con Simó, con el propósito de que nuestro proyecto pueda culminarse con éxito.

Actualmente, estamos trabajando en la redacción de la maqueta con nuestro arquitecto Alejandro Díez Martín, para preparar las que serán nuestras segundas jornadas de presentación. El objetivo de esta fase del proyecto consiste en culminar la maqueta arquitectónica en 3D, junto con un estudio de viabilidad económica y fiscal-contable. Este estudio económico se complementará con otros sectoriales, entre ellos un informe ambiental, que incluirá las afecciones de la iniciativa sobre el territorio, sus repercusiones económico-sociales en el municipio de Adeje y las sinergias que pueda crear en la comarca del sur de Tenerife. La capacidad de esta iniciativa para crear sinergias constituye uno de los motivos por los que se ha presentado como proyecto de actuación territorial (PAT), en el avance del Plan General de Ordenación de Adeje.

Sin embargo, ante los cambios legislativos que producirá la nueva Ley del Suelo, la cual se prevé aprobar en junio de 2017, nuestra propuesta se adaptaría a la nueva ordenación urbanística. Una vez concluido ese trabajo en equipo, se llevarán a cabo unas segundas jornadas para presentar la propuesta a los inversores, a las administraciones y al público en general. Se tendrá en cuenta el trabajo de otros profesionales que han colaborado con otros informes ya emitidos. Por último, cuando se concluya esta fase de redacción, se convocará una fecha y se elegirá un lugar para las segundas jornadas de presentación.

Queremos recordar que ya tuvimos un primer encuentro en las jornadas de presentación que se celebraron los días 27 y 28 de octubre de 2011, simultáneamente en el Centro Multifuncional el Tranvía y el Centro Urban de Los Majuelos (ambos son centros adscritos al Ayuntamiento de La Laguna). Se trató de nuestro primer acercamiento al sector empresarial, a las administraciones y al público en general.

En este sentido, queremos dar las gracias a los arquitectos que han apoyado nuestra iniciativa empresarial, sobre todo a los que ya han participado con su colaboración profesional, incorporándose a la memoria del proyecto empresarial, y a los que el coordinador valora tanto como a los miembros de la redacción en curso. Destacan los trabajos realizados por los Arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo en el periodo 2011/2013, que contribuyeron a la redacción del documento de sugerencias al avance del Plan General de Ordenación de Adeje. Este documento se presentó en plazo y forma, junto con el informe jurídico de un reputado profesional del Derecho urbanístico. Por otro lado, ambos arquitectos contribuyeron activamente en diversas reuniones sectoriales ante las administraciones competentes en planificación territorial, así como en reuniones con la gerencia de la Fundación de la ULL, para divulgar la propuesta empresarial. En uno de nuestros anteriores artículos ya hemos destacado la figura del ingeniero Francisco José García Alarcón, uno de los colaboradores más relevantes de nuestra iniciativa, haciendo un pequeño resumen de nuestra estrategia para presentar nuestra maqueta en 3D, a cargo de nuestro arquitecto Alejandro Díez Martín.

-La labor del ingeniero Francisco José Alarcón García en nuestro proyecto. Artículo publicado en nuestro blog con fecha 1 de junio de 2017:
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2017/06/la-labor-del-ingeniero-francisco-jose.html

Cabe destacar que Elustondo y Simó han estado en los comienzos de nuestra iniciativa, especialmente en las visitas a la finca Las Cancelas que realizamos a principios de 2010, para estudiar in situ las estrategias a desarrollar en el proyecto. Actualmente, la consultoría Coram Clairfield ha cambiado su denominación a Clairfield Corporate Finance y cuentas con oficinas en Madrid, Barcelona y otros lugares estratégicos a nivel mundial. Por otro lado, queremos dar las gracias a la comercial de la oficina en Barcelona de Clairfield Corporate Finance, María Codés Antoñana, con la que habitualmente Miguel Muñoz comenta el desarrollo de nuestra iniciativa a través del correo de la consultoría.

Desde nuestra iniciativa empresarial “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”, queremos agradecer muy especialmente el apoyo ofrecido por Íñigo Elustondo y Jonathan Simó a nuestra iniciativa, poniéndonos en contacto con potenciales inversores. Desde el año 2016, Elustondo trabaja para otras empresas del sector financiero, pero siempre le mantendremos informado de nuestra iniciativa aunque ya no se encuentre vinculado a Clairfield Corporate Finance. El coordinador, Miguel Muñoz, sigue en contacto directo con esta consultoría para informarle de la evolución de la iniciativa.

En La Laguna, a 12 de junio de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

-Clairfield Corporate Finance, S.L.
Página web: www.clairfield.com
Oficina en Barcelona: Avenida Diagonal, número 520, 6º (08006, Barcelona)
Oficina en Madrid: Francisco de Rojas, número 9, 2º (21010, Madrid)
Teléfono en Madrid: (34) 915 776 920

-Perfil de Íñigo Elustondo en Linkedin;

-Perfil de Jonathan Simó en Linkedin:

-CLS Consultoría Luis F. Simó y Asociados
Teléfono: 922 26 48 88
Dirección: Calle Alfredo Torres Edwards, 10 bajo (38204, La Laguna)
Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/icjNpLcPWsF2

-Arquitecto Alejandro Díez Martín
Correo electrónico: alejandrodiemar@gmail.com
Teléfono: 609 569 938
Perfil en Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alejandrodiemar

-Ubicación exacta de la Calle El Pinque en el visor de Grafcan:
http://grafcan.es/zM2MjMT

Ubicación de la finca objeto de la iniciativa empresarial: la Finca Las Cancelas, situada en la calle El Pinque (Playa Paraíso, municipio de Adeje). La flecha marca la ubicación exacta de la finca.


Nuestro más reciente cartel, correspondiente a 2016.

No hay comentarios: