jueves, 1 de junio de 2017

La labor del ingeniero Francisco José Alarcón García en nuestro proyecto

Francisco José Alarcón García
Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Cataluña
Dirección: Travesera del Mig, 9-11, Masquefa (08783, Barcelona)
Teléfono: 679 363 204
Correos electrónicos: fjalarcon@sirte.eu / francisco@novatecnica.es

El ingeniero Francisco José Alarcón se incorporó a nuestra iniciativa empresarial a comienzos del año 2010, coincidiendo con los primeros pasos de nuestro proyecto. Alarcón llevó a cabo diversas visitas a la finca Las Cancelas, objeto del proyecto, en los primeros meses del año 2010, junto con el coordinador, Miguel Muñoz, y el equipo de arquitectura AMP Arquitectos, en el que entonces se encontraban los arquitectos José Luis Rodríguez Pastrana y Felipe Artengo. Igualmente, en estas primeras visitas nos acompañaron el asesor financiero Jonathan Simó, de la Consultoría CLS (Luis F. Simó y asociados) y el partner Ínigo Elustondo Casas, de la consultoría Coram Clairfield, que se mostraron interesados por nuestra iniciativa, con el propósito de analizar la ubicación física de la finca, para lo cual visitaron tanto la finca Las Cancelas como la charca que también forma parte del objeto del proyecto, ubicada por encima de la carretera de Armeñime. La finalidad de estos primeros encuentros consistió en definir y analizar la forma de proyectar la iniciativa, de manera que el equipo redactor tuviera una visión física del mismo, para integrar el conjunto de dotacionales que componen el proyecto.

Alarcón ha desempeñado una importante labor en nuestro proyecto, asistiendo a numerosas reuniones técnicas y con grupos de inversores, así como a visitas a la finca Las Cancelas con diferentes miembros del equipo redactor. Ha tenido la oportunidad de conocer a los topógrafos que han redactado el informe topográfico de la finca Las Cancelas, a los biólogos que han redactado el informe ambiental, y a los representantes de las consultorías Coram Clairfield y CLS, que, desde los primeros meses del año 2010, ya se interesaron por nuestra propuesta. De hecho, Miguel Muñoz suscribió un compromiso en Barcelona, con fecha 20 de octubre de 2010, para encontrar a través de estas dos consultorías potenciales inversores que aportaran financiación al proyecto.

Queremos destacar la figura de Alarcón, un ingeniero de prestigio que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, avalada por su currículum. Sin duda, forma parte de los miembros fundadores de una iniciativa que ya posee un equipo colaborador y patrocinador integrado por más de 30 profesionales y empresas.

-El ingeniero industrial Francisco José Alarcón García colabora desde 2010 en nuestra iniciativa empresarial. Noticia publicada en nuestro blog, con fecha 1 de febrero de 2016:

Actualmente, estamos trabajando en la redacción de la maqueta con nuestro arquitecto Alejandro Díez Martín, para preparar las que serán nuestras segundas jornadas de presentación. El objetivo de esta fase del proyecto consiste en culminar la maqueta arquitectónica en 3D, junto con un estudio de viabilidad económica y fiscal-contable. Este estudio económico se complementará con otros sectoriales, entre ellos un informe ambiental, que incluirá las afecciones de la iniciativa sobre el territorio, sus repercusiones económico-sociales en el municipio de Adeje y las sinergias que pueda crear en la comarca del sur de Tenerife. La capacidad de esta iniciativa para crear sinergias constituye uno de los motivos por los que se ha presentado como proyecto de actuación territorial (PAT), en el avance del Plan General de Ordenación de Adeje.

Sin embargo, ante los cambios legislativos que producirá la nueva Ley del Suelo, la cual se prevé aprobar en junio de 2017, nuestra propuesta se adaptaría a la nueva ordenación urbanística. Una vez concluido ese trabajo en equipo, se llevarán a cabo unas segundas jornadas para presentar la propuesta a los inversores, a las administraciones y al público en general. Se tendrá en cuenta el trabajo de otros profesionales que han colaborado con otros informes ya emitidos. Por último, cuando se concluya esta fase de redacción, se convocará una fecha y se elegirá un lugar para las segundas jornadas de presentación.
 
Queremos recordar que ya tuvimos un primer encuentro en las jornadas de presentación que se celebraron los días 27 y 28 de octubre de 2011, simultáneamente en el Centro Multifuncional el Tranvía y el Centro Urban de Los Majuelos (ambos son centros adscritos al Ayuntamiento de La Laguna). Se trató de nuestro primer acercamiento al sector empresarial, a las administraciones y al público en general.
 
En este sentido, queremos dar las gracias a los arquitectos que han apoyado nuestra iniciativa empresarial, sobre todo a los que ya han participado con su colaboración profesional, incorporándose a la memoria del proyecto empresarial, y a los que el coordinador valora tanto como a los miembros de la redacción en curso. Destacan los trabajos realizados por los Arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo en el periodo 2011/2013, que contribuyeron a la redacción del documento de sugerencias al avance del Plan General de Ordenación de Adeje. Este documento se presentó en plazo y forma, junto con el informe jurídico de un reputado profesional del Derecho urbanístico. Por otro lado, ambos arquitectos contribuyeron activamente en diversas reuniones sectoriales ante las administraciones competentes en planificación territorial, así como en reuniones con la gerencia de la Fundación de la ULL, para divulgar la propuesta empresarial.
 
Ubicación de nuestra iniciativa.
 
 
La ubicación física de la iniciativa Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
Espacio perimetral de la iniciativa empresarial, con una superficie aprox. de 120.000 m2.
Diferencia entre el nivel del mar y el de la finca Las Cancelas. 
 Diferencia de pendiente entre un extremo y otro de la finca, desde la charca hasta la finca Las Cancelas.
 
Se proponen como PAT varias Parcelas catastrales comprendidas en la iniciativa empresarial, con una superficie aproximada total de 120.068 m2). Se trata de las parcelas 40 (10938,31 m2), la parcela 53 ( 55201,01 m2), la parcela 50 ( 50677.05 m2), una charca situada en el polígono 8 y la parcela 30 (3252,45 m2. La iniciativa se llama Parque Tecnológico “Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010-Adeje”, y  su nombre comercial es Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje.
 
 

–Nuestra página de Facebook: Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
–Nuestra página web (para la presentación de la maqueta en 3D):

Coordinador de la Iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”
Coordinador – Project Manager
Miguel Muñoz
Teléfonos: 648744937/ 619867713
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
LINKEDIN: Miguel Muñoz // TWITTER: @miguelproyecto
Nuevo canal de Youtube: Parque Tecnológico Playa Paraíso
 

No hay comentarios: