jueves, 6 de julio de 2017

Encuentro celebrado el 28 de junio de 2017 con la empresa Aurora World Trading y nuestro equipo redactor, en la cafetería del Auditorio Infanta Leonor (Arona). Una oportunidad para externalizarnos.

En la actualidad, los destinos turísticos deben diferenciarse para crear una marca propia en una economía globalizada, en la que operan numerosas empresas vinculadas directa o indirectamente al turismo, y que orientan a los turistas hacia los destinos según las necesidades y las demandas de los consumidores y usuarios.

En este sentido, Canarias necesita abrir nuevos nichos de mercado en el sector turístico y de la restauración. Para conseguir este objetivo, el archipiélago cuenta con un alto valor añadido por su clima, sus playas, sus ecosistemas, sus gentes y sus tradiciones, pero también por sus Universidades, su historia y su cultura.

Cerca de las islas tenemos un continente emergente, África, cuyo PIB está creciendo de forma exponencial. Por lo tanto, África nos ofrece grandes oportunidades en diversos campos, como la implantación de las energías renovables, la gestión integral del ciclo del agua, el desarrollo urbanístico o la restauración del paisaje, así como el turismo de salud, académico, científico o vinculado a las actividades deportivas y del mar. Estas oportunidades pueden desarrollarse en dos direcciones: desde Canarias hacia África y desde África hacia Canarias, lo cual significa que debemos aprovechar nuestros recursos de forma eficiente y responsable.

Claramente, se deben mejorar aspectos como la calidad del destino si queremos ser diferentes, y esta tarea comienza con políticas para concienciar al ciudadano local y a las empresas del sector turístico, la restauración y el ocio. De hecho, la amabilidad es el primer ejercicio positivo que puede llevar a cabo un destino turístico, pues, cuando el turista termina satisfecho sus vacaciones, ello significa que probablemente volverá o al menos recomendará este destino, por lo que ejercerá un efecto multiplicador.

–¿Cantidad o calidad?

Una cosa no necesariamente lleva a la otra, pero la calidad es nuestra carta de presentación.

–¿Qué pasa con el precio?

El precio lo marca el mercado de demandantes y oferentes, pero, si un destino vale un precio determinado, el turista estará dispuesto a pagarlo. Cuestión distinta es adaptar el destino para diferentes tipos de turistas.

–¿Y Europa?

Es un destino próximo y competitivo, pero cercano y consolidado en Canarias. No olvidemos que un amplio espectro de países que constituyen la Unión Europea son potenciales mercados emisores de turistas que vienen a Canarias.

–¿Y América?

Una ventaja de las relaciones entre Canarias y América es el hecho de que nos unen lazos históricos y culturales y una lengua común, lo cual facilita un amplio campo para el desarrollo turístico desde Canarias hacia América y desde América hacia Canarias.

–¿Y los incentivos fiscales?

Contamos con el REF de Canarias, la RIC, los puertos francos, los fondos estructurales y diversas subvenciones. Se trata de instrumentos que se deben aprovechar, pero que a veces se pierden porque no se saben usar o simplemente no se llegan a materializar.

En resumen, la idea más importante del foro consiste en que la economía participativa o colaborativa es el futuro de la globalización. Proporciona grandes oportunidades a las empresas para darse a conocer y trabajar conjuntamente, creando las sinergias que las enriquecerán y les permiten aumentar su producción de bienes y de servicios. En cuanto al consumidor, con esta vía de conexión entre las empresas se mejoran os resultados del servicio prestado al consumidor final, así que las posibilidades de éxito son mayores.

En este sentido, nuestra iniciativa empresarial “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”, desde sus inicios en 2010, ha ido sumando a iniciativa del coordinador Miguel Muñoz un nutrido equipo de profesionales, que colaboran con sus aportaciones como profesionales al proyecto común, realizando diversos informes, reuniones de trabajo, y encuentros con inversores para que el proyecto empresarial se pueda materializar. De realizarse, este equipo participaría del beneficio común, puesto que no contamos con fuentes económicas para llevar ese trabajo, pero sí con las aportaciones que todos canalizamos hacia un objetivo común.

–¿Y cuándo se puede materializar nuestro proyecto empresarial?

Con los avances que nos han ayudado a impulsar la iniciativa, principalmente a través de nuestros canales de difusión, hemos logrado un buen posicionamiento en las redes sociales y ya hemos recibido el interés de grupos inversores.

–¿Y qué nos falta?

Culminar la presentación de nuestra maqueta en 3D, que expondrá en su momento nuestro arquitecto Alejandro Díez Martín. Este arquitecto actualmente trabaja en una consultora dedicada al sector de la construcción y se encargará de visualizar la forma de exponer la propuesta, fruto del trabajo en común de más de 30 profesionales que configuran el equipo redactor de la Iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”, que se pretende desarrollar en Playa Paraíso (municipio de Adeje), en una superficie perimetral aproximada de 120.000 m2, y que se tramita en base a la legislación vigente a fecha de hoy, 6 de julio de 2017, como Proyecto de Actuación Territorial (PAT).

–¿Y el inversor?

Cuando se visualice el proyecto empresarial y se determinen los costes aproximados de los dotacionales de la propuesta, así como su viabilidad económica y jurídica, estaremos en condiciones de que este gran proyecto vea la luz.

El día 28 de junio, nuestro equipo redactor mantuvo un importante encuentro con un grupo de inversores que están desarrollando proyectos en América Latina. Esta reunión se celebró en el Auditorio Infanta Leonor.

-Página web del Auditorio Infanta Leonor:
http://www.arona.org/portal/auditorio/home.jsp

-Página web de la empresa Aurora World Traders, con cuyos representantes, Sergio Núñez y Diego Sosa, nos hemos reunido:
http://www.auroraworldtraders.com/

Breve comentario de la reunión

Otra de las líneas de nuestra organización consiste en que los profesionales de nuestra iniciativa empresarial “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje” puedan colaborar y participar en otros proyectos empresariales, puesto que contamos con un variado equipo multidisciplinar. De hecho, recientemente, el 28 de junio del 2017, hemos mantenido un pequeño encuentro en la misma cafetería del Auditorio Infanta Leonor, en el que nuestros colaboradores conocieron a los representantes de la empresa Aurora World Traders, un importante grupo empresarial que quiere desarrollar proyectos estratégicos en Panamá y en otros lugares de América Latina, e incluso en el continente africano. Además de encantarles nuestra iniciativa empresarial, han destacado el alto interés de los profesionales que colaboran con nuestro proyecto. El resultado exitoso de este encuentro se ha conseguido a instancia del coordinador de la iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”, Miguel Muñoz, a raíz de un encuentro con el empresario Sr. Diego Sosa, que gestiona proyectos empresariales en el sur de Tenerife y conoce la evolución de nuestro proyecto empresarial. A este encuentro del 28 de junio asistieron el Sr. Sergio Núñez, el Sr. Diego Sosa, el consultor Carlos Barres, el ingeniero industrial José Luis Peraza Cano, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el coordinador, Miguel Muñoz. El grupo empresarial Aurora World Trading se mostró especialmente interesado en la labor profesional de José Luis Peraza Cano, por tratarse de un experto en la gestión del ciclo integral del agua, que esta empresa necesita para desarrollar sus proyectos en América Latina y África.

Por último, queremos destacar la importancia que nuestro ingeniero José Luis Peraza Cano ha alcanzado en nuestra iniciativa empresarial, pues se encarga de la gestión integral del ciclo del agua, lo cual puede ser beneficioso para nuestro proyecto. El 26 de mayo de 2017, nuestro ingeniero participó en un encuentro sobre la problemática del agua, celebrado en Buenavista del Norte (Tenerife) y en el que propuso soluciones alternativas a esta problemática junto con otros expertos en la materia. En concreto, junto a José Luis Peraza participaron los siguientes expertos: Sebastián Delgado (catedrático emérito de Ingeniería Química de la ULL, que conoce nuestra iniciativa empresarial), Gilberto Martel (Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias), Jesús Cisneros (doctor en Oceanografía Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y un técnico especialista en depuración de aguas residuales del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF). Intervino como moderadora Fátima Campos, doctora en Ingeniería del Terreno por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

De entre los ponentes mencionados en este evento, actualmente colaboran con nuestra iniciativa empresarial el ingeniero técnico José Luis Peraza Cano y la química y doctora en Ingeniería del Terreno Fátima Campos, que nos han apoyado en la medida de sus posibilidades para que este proyecto pueda ver la luz. Este tipo de eventos demuestra la calidad de los miembros de nuestro equipo redactor, lo cual contribuye al éxito de nuestra iniciativa en el futuro.


-José Luis Peraza Cano (ingeniero industrial)

Correo electrónico: joselpcano@gmail.com
Teléfono: 639 49 30 07
Perfil en Linkedin: https://es.linkedin.com/in/jos%C3%A9-luis-peraza-cano-3b5ba210b

-Fátima Campos García (doctora en Ingeniería del Terreno)

Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/f%C3%A1tima-campos-garc%C3%ADa-14858628

-Nuestra visita a las plantas depuradoras de aguas residuales del ingeniero D. José Luis Peraza Cano. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 9 de octubre de 2012:

http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2012/10/nuestra-visita-las-plantas-depuradoras.html

-El ingeniero José Luis Peraza nos habla de la depuración del agua en el Centro Ciudadano de Valle Guerra. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 26 de octubre de 2015:

http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2016/06/el-ingeniero-jose-luis-peraza-cano.html

-La química Fátima Campos García se incorporó en 2015 a nuestro equipo redactor. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 24 de abril de 2017:

http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2017/04/la-quimica-fatima-campos-garcia-se.html

-Cinco expertos debaten la próxima semana sobre las tecnologías para la depuración de aguas. Artículo publicado en el periódico Daute Digital, con fecha 19 de mayo de 2017:
https://dautedigital.es/2017/05/seis-expertos-debaten-tecnologias-depuracion-aguas-isla-baja/

-La mesa redonda sobre las tecnologías para la depuración tumba las verdades absolutas. Artículo publicado en el periódico Daute Digital, con fecha 27 de mayo de 2017:
https://dautedigital.es/2017/05/la-mesa-redonda-sobre-las-tecnologias-para-la-depuracion-tumba-las-verdades-absolutas/



Otro de nuestros colaboradores que acudió a esta reunión es el consultor Carlos Barres, gerente de la empresa Barre's Property Trading, que trabaja en el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional. Carlos Barres logró hacer un hueco en su apretada agenda para conocer a este grupo inversor que desarrolla su actividad en Panamá, apostando por nuestra iniciativa con el fin de abrir vías de colaboración para proyectos futuros con los profesionales de nuestro equipo redactor.

-Carlos Barres

Página web de Barre's Property Trading: http://www.barrespropertytrading.com/
Perfil en Linkedin: https://es.linkedin.com/in/barrespropertytrading

También acudió a este encuentro nuestro colaborador el escritor y abogado Ramiro Rosón, que se incorporó a esta iniciativa en 2011 y que ha estado siempre en los momentos más importantes de nuestra iniciativa, lo cual el coordinador, Miguel Muñoz, agradece de forma muy especial. Durante este encuentro, los representantes de Aurora World Traders le ofrecieron posibilidades de participación en futuros proyectos en América Latina. Tanto el coordinador como nuestro equipo redactor le deseamos los mejores éxitos y esperamos poder seguir contando con su colaboración. Asimismo, queremos destacar que Ramiro Rosón es un escritor en activo, que ya cuenta con cuatro libros publicados, y que ha prestado un apoyo fundamental a nuestra iniciativa, como community manager, para su difusión en las redes sociales. En este sentido, nos ha ayudado a divulgar no sólo toda la actividad de nuestra iniciativa empresarial, sino también los perfiles profesionales de nuestro equipo redactor.


Por último, queremos agradecer a los empresarios Sergio Núñez y Diego Sosa, del grupo Aurora World Traders, por haber asistido a este encuentro, conociendo nuestra iniciativa empresarial para buscar líneas de colaboración con nuestros profesionales de cara a futuros proyectos empresariales. Actualmente, esta empresa está llevando a cabo un gran proyecto de desarrollo urbanístico en Panamá, por lo cual necesita profesionales altamente cualificados de diversos campos, sobre todo en la gestión del ciclo integral del agua: se trata de uno de los motivos fundamentales por los que decidimos celebrar esta reunión. Por otro lado, el encuentro nos sirvió para exponer las directrices de nuestra iniciativa y los objetivos que pretende conseguir, para que este grupo de empresarios pueda divulgarla entre sus contactos empresariales, facilitando así la búsqueda de inversores estratégicos. Por lo tanto, el resultado de este encuentro ha sido un éxito para todas las partes.


En La Laguna, a 6 de julio de 2017.

El coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje",
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/
Página web para nuestra futura maqueta en 3D: http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

-La economía colaborativa, una realidad que no deja de crecer:
https://www.contunegocio.es/gestion/la-economia-colaborativa-una-realidad-que-no-deja-de-crecer/



Cafetería del Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos, Arona).


Avenida Juan Carlos I (Los Cristianos, Arona).


De izquierda a derecha: los empresarios Sergio Núñez y Diego Sosa, el abogado y escritor Ramiro Rosón, el ingeniero José Luis Peraza, el consultor Carlos Barres y el coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz.














No hay comentarios: