lunes, 18 de septiembre de 2017

El Plan de Modernización mejorará espacios, comercios y alojamientos de la costa en Playa Paraíso (Adeje)

El Ayuntamiento de Adeje dispondrá de mayor capacidad de gestión gracias al documento aprobado por el Gobierno de Canarias. Con este nuevo texto, el ejecutivo autonómico pretende relanzar zonas públicas y privadas de los núcleos turísticos del municipio. La aprobación del Plan de Modernización mejora el incremento de la competitividad de las áreas de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje, permitiendo que estos núcleos turísticos afronten actuaciones para regenerar la costa y mejorando la calidad de la oferta alojativa del municipio de Adeje.

Para la actuación en las tres localidades beneficiadas, se prevé la ejecución y el acondicionamiento de un paseo marítimo continuo y accesible, en La Enramada (La Caleta), Las Sabinas (Playa Paraíso) y en el sendero litoral de Callao Salvaje. Al mismo tiempo, se mejorarán y acondicionarán los accesos peatonales a la costa en Playa Paraíso y Callao Salvaje. Este plan contempla también la ejecución del parque La Caleta, en Playa Paraíso, la construcción de un mirador sobre el barranco de Las Salinas y la creación del parque Ajabo en Callao Salvaje. Por otro lado, se realizarán obras de acondicionamiento en las vías del eje de actividad en La Caleta y en Callao Salvaje.

En cuanto a las actuaciones en el espacio privado, el Plan incorpora la renovación de los apartamentos Tropical Park, el hotel Atlantic Holiday y del centro comercial Playa Paraíso. En conclusión, este tipo de actuaciones, que pronto se comenzarán a ejecutar, convertirán toda esta zona del sur de Tenerife en un espacio privilegiado, que unirá diferentes zonas turísticas y conectará Playa Paraíso con La Caleta y Callao Salvaje. Esta conexión mejorará la calidad del espacio turístico de Playa Paraíso, siendo beneficiosa para nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje". Además, todo este Plan de Modernización favorecerá que se materialicen otras propuestas para el desarrollo turístico de la zona, como la que hemos planteado en este blog de instalar un pequeño pantalán para actividades náuticas en la playa El Pinque (Playa Paraíso) y que se ha publicado recientemente.

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017:

En La Laguna, a 18 de septiembre de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestra página en Facebook:
Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje ha sido aprobado. Artículo publicado en la página web Juancenteno.es, con fecha 22 de marzo de 2016:

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje (PMMI) ha sido aprobado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta. Este instrumento ejecutivo permite la actuación sobre los núcleos turísticos consolidados con el fin de regenerar las infraestructuras y establecimientos de alojamiento turístico y de oferta complementaria.


-El Plan de Modernización mejorará espacios, comercios y alojamientos de la costa. Artículo publicado por Diario de Avisos, con fecha 23 de marzo de 2016:


No hay comentarios: