martes, 26 de septiembre de 2017

El touroperador alemán Last Minute Express aterriza en Canarias

El touroperador alemán Last Minute Express desarrollará su actividad en Canarias integrándose en la zona ZEC. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó durante la presentación que este touroperador contribuirá a diversificar la oferta turística de las islas y a dar a conocer las ventajas que ofrece el archipiélago como centro logístico y de negocios. En este encuentro estuvieron representantes de la empresa alemana, dirigida por el consejero delegado del grupo LMX Holding GmbH, Markus Hartwing, la presidenta de la zona ZEC, Beatiz Barrera, el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el responsable del grupo en Canarias, Ingo Haider.
 
Según el presidente del Gobierno canario, la empresa LMX Viajes ha generado un volumen de ventas de más de 210 millones de euros. Destacó que el hecho de que esta empresa aportara por Canarias es fruto de las acciones de promoción exterior llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico, dentro de la Estrategia de Internacionalización que desarrolla la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.
 
Según la presidenta de la zona ZEC, hay que destacar la importancia de que el grupo alemán LMX haya apostado por establecer una filial en Canarias para operar con los mercados nacional e internacional. Como instrumento concebido para la diversificación económica de las islas, la ZEC contempla el desarrollo de actividades anexas al turismo, un sector que registra un 34,3% del PIB del archipiélago, según el último estudio de impacto económico del turismo Impactur 2016.
 
Este tipo de actividades relacionadas con el turismo tiene pleno encaje en la ZEC, junto a otras actividades ya existentes, como las agencias de viajes y las centrales de reservas y touroperadores. Se han incorporado actividades como el turismo terapéutico, además de los parques temáticos, como subsectores clave para la diversificación y la creación de empleo. La empresa generó ventas valoradas en más de 200 millones durante el ejercicio pasado. El grupo alemán trabajó con más de 3.000 hoteles en España, estando 500 de ellos en el archipiélago.
 
Para LMX Viajes, la razón que les ha motivado a continuar su expansión empresarial en Canarias consiste en que España es uno de los destinos preferidos de Europa. Tras un estudio previo de las diversas ubicaciones potenciales, decidió que Canarias cumplía los requisitos para su internacionalización, combinados con sus excelentes ventajas fiscales.
 
-Página web de LMX Viajes (promotora de turismo vacacional para Canarias):
 
-Datos de la sucursal de Last Minute Express en Adeje (Tenerife):
 
-El touroperador Last Minute Express operará desde Tenerife. Artículo publicado por El Día, con fecha martes 26 de septiembre de 2017:
 
-Información del grupo LMX Holding:
 

 
Según ha publicado Diario de Avisos con fecha 26 de septiembre de 2017, como afirma el delegado de LMX Viajes en Canarias, Ingo Haider, la empresa alemana está especializada en la organización de paquetes turísticos a Turquía y Egipto, así como en turismo urbano, y ante la crisis que viven algunos países árabes ve en Canarias una gran oportunidad para expandir su actividad. Se trata, por lo tanto, de una apuesta a largo plazo. Entre sus actividades, Haider ha avanzado que uno de los objetivos es comercializar paquetes con viviendas privadas procedentes del sector del alquiler vacacional y así contribuir a su regulación, ya que solo operarán con viviendas legales.
 
La empresa, con sede en Leipzig, tiene más de 3.000 clientes en España y opera con más de 3.000 hoteles, de los cuales 500 están en Gran Canaria y Tenerife. La filial de esta empresa en Canarias se ubica en Adeje y empezará con un total de cinco trabajadores, lo cual constituye uno de los requisitos mínimos para beneficiarse de los incentivos fiscales de la ZEC.
 
El touroperador alemán tiene un volumen de negocio de más de 210 millones de euros en la temporada 2016-2017 y trasladó a 146.000 pasajeros a España, de los que 48.000 llegaron al archipiélago, y para esta nueva temporada ya tiene reservadas unas 8.000 plazas aéreas.
 
Desde nuestra organización, queremos felicitar al Gobierno de Canarias por la excelente labor que está realizando en materia de promoción del turismo, a la presidenta de la zona ZEC y al touroperador alemán Last Minute Express por implantar su actividad de turismo vacacional en Canarias.
 
En La Laguna, a 26 de septiembre de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestra página en Facebook:
Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
-Página web de la Zona Especial Canaria (ZEC):
http://zec.org/

 

-El turoperador alemán Last Minute Express se instala en la ZEC. Noticia publicada por Eldiario.es, con fecha 25 de septiembre de 2017:

No hay comentarios: