miércoles, 15 de marzo de 2017

El Cabildo activa un plan formativo en el sector de reparaciones navales

Con este plan formativo, el objetivo que pretende la Corporación Insular consiste en formar personal cualificado en un nicho de empleo con gran potencial. De este modo, se destinarán 300.000 euros para formar a 80 personas. A raíz del crecimiento de las actividades portuarias en la isla, con el nuevo astillero Tenerife Shipyards, y la promoción del puerto de Santa Cruz de Tenerife como una instalación estratégica para la reparación naval, según el Consejero de Empleo de la Corporación, Leopoldo Benjumea, "hemos percibido la necesidad de organizar un plan formativo dirigido a formar al personal que potencialmente puede trabajar en las empresas de este sector. Prevemos que habrá un incremento importante de la demanda laboral para cubrir puestos muy específicos, que requieren de una especialización y una capacitación técnica muy concreta, por lo que hemos apostado por destinar 300.000 euros para poner en marcha un plan formativo, en colaboración con Femete".  En opinión del Consejero, "tenemos que aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado laboral, sobre todo en aquellos sectores que están en crecimiento y que ofrecen empleos de calidad".

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que los puertos canarios pueden convertirse en un motor económico, creando nuevos nichos de empleo como la reparación naval, puesto que la economía y el territorio de Canarias se encuentran directamente vinculados al mar. Por otro lado, el archipiélago constituye un hub o plataforma tricontinental entre Europa, África y América, por lo cual los puertos canarios deben aprovechar esta posición geoestratégica.

En La Laguna, a 15 de marzo de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648744937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-El Cabildo activa un plan formativo en el sector de reparaciones navales. Artículo publicado por el periódico El Día, con fecha 13 de marzo de 2017:

http://eldia.es/tenerife/2017-03-13/3-Cabildo-activa-plan-formativo-sector-reparaciones-navales.htm



La Universidad de La Laguna celebra su 225 aniversario

El exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, cree que "las universidades canarias, con las africanas, deben restablecer el principio de autoridad basado en los derechos humanos" y aboga por no confundir capacitación con educación. El catedrático de bioquímica, invitado de honor al acto de celebración del 225 anivesario de la fundación de la Universidad de La Laguna (ULL), realizó un alegato en favor de la educación como herramienta para la transformación personal, pero, al mismo tiempo, de transformación del entorno. En sus palabras, "ahora mismo no veo otro liderazgo que no sea el de las universidad, el de los intelectuales, los científicos y los artistas. Porque ellos saben lo que es crear".

Mayor Zaragoza impartió la conferencia inaugural ante un Paraninfo lleno de representantes de la sociedad civil. Al acto asistieron todos los rectores vivos de la institución, así como los expresidentes del Gobierno de Canarias y los rectores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de Madeira, entre otras autoridades. A pesar de su fe en el ser humano, Mayor Zaragoza no pudo evitar criticar con dureza la situación actual, en la que el poder económico ha intentado suplantar -"y lo ha logrado de facto"- a instituciones basadas en el consenso como la Organización de las Naciones Unidas. En su opinión, las instituciones internacionales surgidas tras la Segunda Guerra Mundial no están teniendo el protagonismo que deberían para equilibrar el reparto de poder e influencia.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, aplaudió la alocución de Mayor Zaragoza, doctor honoris causa por la ULL, que había estado presente también en el 220 aniversario de la institución, y coincidió con él en la necesidad de que las universidades ocupen un lugar cada vez más preeminente en las ciudades y regiones donde se ubican. En este sentido, Martinón consideró que la Universidad de La Laguna ha sido una institución fundamental para el progreso de Canarias. En su opinión, "en la universidad integramos visiones distintas en una idea común. Aunque la aportación de la universidad no se agota en la investigación y en la docencia, hemos contribuido a una cultura democrática en las Islas, así como a la configuración de Canarias como unidad política, económica y cultural".

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos destacar que, desde nuestros comienzos en 2010, hemos intentado crear las sinergias necesarias para que el Campus Atlántico Tricontinental, en el que se integran la ULL y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), pueda tener una repercusión práctica, de modo que los futuros programas de inserción laboral de alumnos que están culminando su formación académica, tanto en grado como en posgrado, puedan convertir nuestra iniciativa en un germen para la creación de empleo en las diferentes áreas que pretendemos desarrollar, que abarcan los sectores primario, secundario, terciario y servicios, en la zona de Playa Paraíso (municipio de Adeje).

Desde nuestros inicios, nuestra organización ha informado puntualmente tanto a la ULL como a la ULPGC y a otras universidades de ámbito nacional e internacional sobre los progresos de nuestra iniciativa, por lo que tanto el rector anterior rector de la ULL, Eduardo Domènech, como el actual, Antonio Martinón, la conocen. En este sentido, nuestra iniciativa pretende acogerse a los programas de prácticas, tanto remuneradas como no remuneradas, que las universidades llevan a cabo con otras entidades públicas y privadas, lo cual constituye una de sus estrategias fundamentales.

Queremos felicitar a la Universidad de La Laguna y a todo su equipo por haber sido el origen de la universidad en Canarias. En la actualidad, contamos con dos universidades públicas (la ULL y la ULPGC) y otras universidades privadas que ya desarrollan su actividad académica. En conclusión, todas las universidades, tanto públicas como privadas, deben colaborar mutuamente para favorecer la integración de los alumnos formados en el tejido empresarial, adaptando su oferta formativa a las demandas del mercado laboral. De cualquier manera, en una sociedad avanzada deben de utilizarse criterios amplios para la formación de los futuros universitarios, tanto en el ámbito de las humanidades como en el de las ciencias, por lo que la economía del conocimiento se integra bajo estas dos vertientes. Una sociedad sin cultura no podrá progresar.

En La Laguna, a 15 de marzo de 2017,

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

-Página web del Campus Atlántico Tricontinental:
http://ceicanarias.com/es/campus_atlantico_tricontinental

-Ahora mismo no veo otro liderazgo que no sea el de las universidades. Artículo publicado por el periódico El Día, con fecha 14 de marzo de 2017:



Añadir leyenda



viernes, 10 de marzo de 2017

Aqualia celebró el 8 de marzo en Adeje las jornadas técnicas "La tecnología al servicio del agua"


El 8 de marzo de 2017, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se celebró un excelente encuentro en el Magma Artes & Congresos de Adeje, con el tema "La tecnología al servicio del agua en Canarias". El encuentro fue patrocinado por el grupo El Día Comunicación, editor del periódico El Día, y contó con el apoyo del grupo Aqualia, que aportó su dilatada experiencia en la gestión del agua tanto a nivel nacional como internacional. Estas ponencias sobre la gestión del agua coincidieron en la necesidad de conseguir un uso eficiente de la misma, por su carácter de elemento básico para la vida y los recursos naturales, así como por su implicación en la agricultura y en la industria. Entre otras personalidades, acudieron a las jornadas el Consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, el director de Zona III Aqualia, Luis Díaz, y el director de contenido del grupo El Día Comunicación, José Moreno.

Para la presentación del evento se eligió el marco incomparable de Magma Artes & Congresos, al que tuve la oportunidad de asistir, como coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", que se pretende desarrollar en Playa Paraíso. Se trata de una iniciativa empresarial vinculada al uso y al ciclo de agua, por lo cual me pareció de vital importancia asistir a esta serie de conferencias. Se abordaron temáticas como la necesidad de nuevas infraestructuras hidráulicas en la isla, la innovación en el tratamiento del agua y las nuevas tecnologías al servicio de la desalación. La clausura de las jornadas estuvo a cargo del director de Aqualia España, Santiago Lafuente, y del alcalde de Adeje, Miguel Rodríguez Fraga.

Tras el evento, finalmente se deleitó a los asistentes con un brindis a cargo del chef Carlos Gamonal, lo cual me permitió conocer en la clausura del evento a una serie de profesionales vinculados al sector del agua y a la eficiencia energética. Por otro lado, pude divulgar nuestra iniciativa empresarial entre un nutrido grupo de técnicos e ingenieros relacionados con el mundo del agua. Aproveché la ocasión para repartir tarjetas de presentación e información general sobre nuestra iniciativa.

Desde aquí deseo felicitar a la organización de dicho evento, al grupo Aqualia y al grupo El Día Comunicación, por su gran acierto a la hora de celebrar estas jornadas. En definitivo, el agua es un recurso escaso, que debemos cuidar a través de un uso eficiente. En este sentido, resulta fundamental la labor de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que deben desarrollar las entidades públicas y privadas, para avanzar en la gestión del agua y descubrir nuevas tecnologías para mejorar su producción.

El 9 de marzo de 2017, se publicó en el periódico El Día un resumen de las ponencias del grupo Aqualia, bajo el título Canarias dejó de ser referente en el tratamiento y gestión del agua. Según El Día, estas jornadas celebradas en el Magma de Adeje trataron el pasado, presente y futuro de la tecnología al servicio del agua.

Por otro lado, no queremos dejar que recordar que nuestra iniciativa empresarial sigue su curso. Actualmente estamos a la esperar de organizar la futura presentación de la maqueta en 3D, que se alojará en nuestra propia página. En su momento indicaremos la fecha de la presentación en nuestra página de Wix:

En La Laguna, a 10 de marzo de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648744937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog:  http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com
Viste nuestra página web: http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

 
Resumen de las jornadas técnicas celebradas por Aqualia el 8 de marzo de 2017, en el centro Magma Artes y Congresos de Adeje.

-Aqualia celebrada el 8 de marzo en Adeje las jornadas técnicas "La tecnología al servicio del agua en Canarias". Noticia publicada por la página web Entemanser.es, con fecha 22 de febrero de 2017:

-Canarias dejó de ser referente en el tratamiento y gestión de agua. Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha 9 de marzo de 2017:
http://eldia.es/canarias/2017-03-09/19-Canarias-dejo-ser-referente-tratamiento-gestion-agua.htm


-La tecnología al servicio del agua en Canarias. Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha de 8 de marzo de 2017:
http://eldia.es/canarias/2017-03-08/38-tecnologia-servicio-agua-Canarias.htm

-Página web de Magma Arte y Congresos:
http://www.costa-adeje.es/my-product/magma-arte-y-congresos/
Ubicación en Google Maps:
https://goo.gl/maps/gwYjgPyrJXr
Dirección: )
Teléfono: 


-Página web de Aqualia:
http://www.aqualia.com/es/

-Sede de Aqualia en Adeje (Google Maps):
https://goo.gl/maps/zAMC2g94Hau
Teléfono:


-Página web del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.adeje.es/

-Página del Ayuntamiento de Adeje en Facebook:
https://es-es.facebook.com/ayuntamientodeadeje/

Entrada al Magma Arte & Congresos, en el municipio de Adeje.
Vista del Magma Arte & Congresos (Adeje).
Vista del Magma Arte & Congresos (Adeje).
Vista del Magma Arte & Congresos (Adeje).
Interior del Magma Arte & Congresos (Adeje), donde se celebró el evento.
Interior del Magma Arte & Congresos, donde se celebró el evento.
Brindis organizado por el chef Carlos Gamonal después del evento.

Brindis organizado por el chef Carlos Gamonal después del evento.


Programa del evento.
Lista de ponentes del evento.

 
El ciclo del agua según Aqualia.

jueves, 2 de marzo de 2017

El abogado y escritor Sergio García Clemente y nuestro colaborador Ramiro Rosón participan en las Jornadas del Día de las Letras Canarias, el día 22 de febrero de 2017

Los días 21 y 22 de febrero, nuestro colaborador, el abogado y escritor Ramiro Rosón Mesa, participó en las jornadas organizadas por la Fundación Mapfre Guanarteme con motivo del Día de las Letras Canarias. En estas jornadas, el escritor y editor Félix Martín Hormiga presentó un doble libro en el que colaboran el abogado y escritor Sergio García Clemente, con la colección de aforismos Ángulo muerto, y Ramiro Rosón, con el poemario Ruinas del paraíso.

Las presentaciones del libro se celebraron el día 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria (edificio cultural Ponce de León, calle Castillo, nº 8, en el barrio de Vegueta) y el 22 de febrero en La Laguna (sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en la plaza San Cristóbal, también conocida como La Milagrosa, nº 20). Ambos eventos tuvieron lugar a las 19:30 horas. El coordinador de nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", pudo asistir al evento celebrado el día 22 de febrero, en compañía de amigos y familiares de Ramiro Rosón. Se completó el aforo del salón de actos de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, siendo un éxito de convocatoria. Sergio García Clemente explicó el género literario del aforismo y leyó la colección de aforismos que ha publicado en este libro, mientras que Ramiro Rosón leyó una selección de sus poemas, comentando su contexto y significado. El presentador y editor, Félix Martín Hormiga, además de introducir a los autores, evocó la figura del escritor canario Rafael Arozarena, a quien está dedicado el Día de las Letras Canarias en 2017, y relató algunas anécdotas sobre la gestación de la película Mararía, basada en la novela homónima de Arozarena, y la historia del pueblo de Femés.

Ramiro es colaborador activo de nuestra iniciativa desde sus orígenes en el año 2010, colaborando en la redacción y maquetación de nuestro blog y en la estrategia de marketing de nuestro proyecto. Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar a Sergio García Clemente y Ramiro Rosón por su nueva publicación, así como al editor, Félix Martín Hormiga, y a la Fundación Mapfre Guanarteme por su apuesta por las nuevas generaciones de escritores canarios. El libro se puede conseguir en las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Página web de la Fundación Mapfre Guanarteme:
Dirección en Tenerife: Plaza San Cristóbal, 20 (38204 La Laguna)
Dirección en Gran Canaria: Edificio cultural Ponce de León, Calle Castillo, 6 (35001 Las Palmas de Gran Canaria)
Teléfonos: 922 25 47 04 - 928 31 03 33

En La Laguna, a 2 de marzo de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

Portada del libro publicado por la Fundación Mapfre Guanarteme.

De izquierda a derecha: el escritor Ramiro Rosón Mesa, el escritor y editor Félix Martín Hormiga y el escritor Sergio García Clemente.















Edificio de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, situado en la plaza de San Cristóbal, también conocida como de La Milagrosa.




Ubicación de la Fundación Mapfre Guanarteme en la Plaza La Milagrosa (La Laguna).

video

video 

video

video

video

video

video

  video
Vídeos del acto celebrado el 22 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna.


Vídeo sobre las actividades de la Fundación Mapfre Guanarteme.



Tráiler de la película Mararía, dirigida por Antonio José Betancor, con guión de Carlos Álvarez y Antonio José Betancor (basado en la novela de Rafael Arozarena Mararía).