lunes, 18 de junio de 2018

Nuestra visita a Los Cristianos (municipio de Arona), el viernes 23 de mayo de 2018

El día 23 de mayo de 2018, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez se dirigieron a Los Cristianos (municipio de Arona) para visitar su puerto deportivo y continuar con la estrategia de marketing para nuestra propuesta de implantar un puerto deportivo en la zona de Playa Paraíso (municipio de Adeje).

En el curso de esta visita, acudimos a la capitanía del puerto de Los Cristianos, donde pudimos aportar información sobre nuestra iniciativa a las principales compañías navieras que operan en este puerto (Fred Olsen y Naviera Armas) y a los responsables de la propia capitanía. A continuación, visitamos las empresas del sector náutico que trabajan en el área del puerto deportivo, a las que también informamos sobre la iniciativa. Entre estas empresas destacan las que se dedican al avistamiento de los cetáceos que viven en las aguas de la zona. Pudimos hablar con algunos de los representantes de estas empresas, a los que informamos sobre nuestra propuesta de un futuro puerto deportivo en Playa Paraíso. Al mismo tiempo, ellos nos transmitieron sus inquietudes y nos aportaron sugerencias para que la propuesta se lleve a cabo de manera sostenible y respetuosa con los ecosistemas marinos.

También visitamos la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos, donde pudimos explicar la propuesta a diversos trabajadores y empresarios del sector náutico. En este sentido, hay que recordar que el Gobierno de Canarias incentiva las artes de pesca artesanales y su integración en las actividades turísticas vinculadas al mar, como generadores de riqueza y empleo. Finalizamos nuestra visita almorzando en el Restaurante-Cafetería Miramar, situado en el paseo marítimo de Los Cristianos.

Queremos destacar que, actualmente, el puerto de Los Cristianos soporta una gran concentración de personas y mercancías, conectando Tenerife con las islas menores de la provincia (La Palma, La Gomera y El Hierro). Por otro lado, Los Cristianos constituye un lugar ideal para disfrutar de su paseo marítimo, con una excelente oferta gastronómica y de ocio. De hecho, el municipio de Arona se ha convertido en un referente turístico a nivel mundial, por lo que ha obtenido recientemente el premio internacional Escoba de Platino por la mejora de su limpieza. Este galardón es concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), de la que forman parte las principales empresas del sector del tratamiento, gestión de residuos y saneamiento urbano, instituciones públicas y técnicos, investigadores, catedráticos y profesores universitarios tanto de España como de Iberoamérica.

La finalidad del premio Escoba de Platino consiste en reconocer la labor de las ciudades más limpias de España y las que llevan a cabo un mayor esfuerzo para mejorar el servicio de limpieza que prestan a sus vecinos y la gestión medioambiental de sus residuos. Se trata de la primera distinción de platino que recibe el municipio de Arona en este ámbito. El galardón fue recogido por el concejal de Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Arona, D. José Luis Gómez, en un acto celebrado el 14 de junio de este año en TECMA 2018, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que tuvo lugar en el recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid) del 13 al 15 de junio. Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar al Ayuntamiento de Arona por su excelente labor en materia de limpieza y gestión de residuos, que contribuirá a mejorar la actividad turística y la proyección internacional de este municipio.

En La Laguna, a 18 de junio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Nuestra página en Facebook:

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017. Desde la fecha de publicación de este artículo, hemos desarrollado toda una estrategia de marketing para promocionar nuestra propuesta en los puertos deportivos de Tenerife, comentando las visitas realizadas a los mismos en nuestro blog.

-Página web del Ayuntamiento de Arona:

-Página del Ayuntamiento de Arona en Facebook:

-Arona ha recibido el premio Escoba de Platino. Artículo publicado en el periódico digital Canarias Noticias, con fecha 15 de junio de 2018:

-La ciudad recibe la Escoba de Platino por mejorar su limpieza. Artículo publicado en el periódico El Día, con fecha 16 de junio de 2018:

-Entrega de los premios Escobas de Plata®, Oro®, y Platino® 2018 a ciudades españolas e iberoamericanas, en TECMA 2018. Artículo publicado en la revista digital Equipamiento y Servicios Municipales, con fecha 18 de junio de 2018:

-Página web de TECMA 2018:

-Página en Facebook del Restaurante Miramar:
Dirección: Avenida Los Playeros, número 56, Los Cristianos (Arona), 38650 - Tenerife
Teléfono: 922 79 85 89

-El puerto de Los Cristianos en el portal turístico Holaislascanarias.com:

-El puerto de Los Cristianos en la página web de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife:

-Página web de Fred Olsen:

-Página web de Naviera Armas:

-Los 10 mejores hoteles en Los Cristianos de 2018. Información del portal turístico Tripadvisor:

-Portal turístico del Ayuntamiento de Arona:

-Página turística del Ayuntamiento de Arona en Facebook:

-Página web del Auditorio Infanta Leonor:

-Fotos de la visita de nuestro equipo redactor al puerto de Los Cristianos:

De izquierda a derecha: el coordinador, Miguel Muñoz, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, el día 23 de mayo de 2018, en el puerto deportivo de Los Cristianos.


De izquierda a derecha: el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el coordinador, Miguel Muñoz, en el restaurante Miramar, situado en el paseo marítimo de Los Cristianos.


Muelle de atraque del puerto deportivo de Los Cristianos.

Restaurante Miramar, situado en el paseo marítimo de Los Cristianos.

Paseo marítimo de Los Cristianos.

El coordinador, Miguel Muñoz, en la playa de El Camisón, situada en el municipio de Arona.



El abogado y colaborador Ramiro Rosón, en la playa de El Camisón, situada en el municipio de Arona.




Puerto deportivo de Los Cristianos, con la Cofradía de Pescadores al fondo.



Rampa de atraque para buques de pasajeros y mercancías en el puerto de Los Cristianos.




Vídeo del puerto deportivo de Los Cristianos.

Vídeo de la playa y el paseo marítimo de Los Cristianos.

No hay comentarios: