jueves, 28 de junio de 2018

Visita de nuestro equipo redactor al Ayuntamiento de Arona, el 20 de junio de 2018, para exponer nuestras iniciativas empresariales

El 20 de junio de 2018, el equipo redactor de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje y de la propuesta de un puerto deportivo para Playa Paraíso se trasladó al municipio de Arona, para acudir a un encuentro con el concejal de Medio Ambiente y Obras, D. José Luis Gómez, por invitación expresa de la Alcaldía, para darle a conocer nuestras iniciativas empresariales en curso y presentarle a los miembros de nuestro equipo redactor. Asimismo, esta visita permitió conocer las posibilidades que ofrece el municipio de Arona y el Plan Parcial de El Mojón para nuestras iniciativas en curso.

Invitamos a varios colaboradores de nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", como el ingeniero industrial José Luis Peraza Cano, el abogado y colaborador Ramiro Rosón Mesa y los topógrafos Yobani y Alberto, quienes se encargaron del levantamiento topográfico de la finca objeto de nuestra iniciativa empresarial en Playa Paraíso, así como del requerido para el Plan Parcial de la zona de El Mojón (municipio de Arona): sin embargo, todos ellos no pudieron asistir a la reunión por problemas de agenda. Además invitamos a uno de nuestros consultores, Carlos Barres, al Sr. Roberto, vinculado al sector del turismo vacacional, y a un importante inversor de una inmobiliaria del sur de Tenerife, quienes tampoco pudieron asistir al encuentro. Finalmente, acudieron el agente inmobiliario Adrián Zadunaisky, el empresario Diego Sosa, el coordinador, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez.

Este encuentro sirvió para describir las líneas directrices y la evolución de nuestras dos iniciativas en curso ("Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" y la propuesta de un puerto deportivo para Playa Paraíso). Se explicaron los diferentes trabajos (consultoría, topografía, informes ambientales,  estrategias de marketing y comunicación, creación de redes sociales, etc.) realizados desde el origen de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", en el año 2010, cuando se firmó un compromiso entre los propietarios de la finca Las Cancelas y el coordinador, Miguel Muñoz, para poder desarrollar este proyecto empresarial.

Asimismo, en esta reunión se llevó a cabo un balance del equipo redactor y, sobre todo, de los prestigiosos arquitectos que han intervenido en esta iniciativa desde su origen. Los primeros arquitectos que apoyaron esta iniciativa fueron dos pertenecientes al grupo AMP (Felipe Artengo y José María Rodríguez-Pastrana). A continuación, se sumaron a esta iniciativa los arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo. Nuestra iniciativa se desarrolló de forma exponencial con el trabajo desarrollado por el prestigioso arquitecto Jerónimo Padrón López. En esta fase, Jerónimo Padrón pudo desarrollar un borrador para una maqueta, que se expuso ante las administraciones públicas (Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje) y se dio a conocer a los propietarios. Por último, después del trabajo de Jerónimo Padrón, desarrollado a lo largo de más de tres años, se incorporó a esta iniciativa el joven arquitecto Alejandro Díez Martín, que también trabaja para el grupo Mercadona en su área de diseño arquitectónico. Se trata del arquitecto propuesto para la redacción final de la maqueta en 3D de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje".

Por otro lado, desde julio de 2017, estamos impulsando la propuesta de un puerto deportivo para Playa Paraíso. Tras las últimas reuniones celebradas, el coordinador, Miguel Muñoz, ha propuesto al arquitecto Jerónimo Padrón López para el diseño de este puerto deportivo, por su dilatada experiencia en este tipo de infraestructuras. Ya en nuestro blog hemos comentado las visitas que hemos realizado a todos los puertos deportivos del sur de Tenerife, así como al puerto de Santa Cruz de Tenerife, explicando nuestra idea para promocionar el sector náutico y pesquero, así como la creación de un centro de investigación marina en Playa Paraíso. Este centro de investigación marina permitiría la colaboración de las Universidades y los centros de investigación vinculados a la economía azul.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Arona, en especial a su Alcalde, D. José Julián Mena Pérez, y al Concejal del Área de Medio Ambiente y Obras, D. José Luis Gómez, por atender nuestra petición y darnos la oportunidad de divulgar nuestras iniciativas. Tras esta magnífica experiencia, tomamos unas fotos a la salida del Ayuntamiento, en las que aparecen los miembros del equipo redactor y colaborador que pudieron asistir a la reunión.

De izquierda a derecha: el coordinador, Miguel Muñoz, el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, el consultor Adrián Zadunaisky y el empresario Diego Sosa, después del encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Arona.





Después de encuentro, el coordinador, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez se trasladaron desde el centro del municipio de Arona hasta el núcleo de Fañabé, donde pudieron tomar unas fotos panorámicas del municipio.











Después de sacar estas fotos panorámicas, visitamos la zona de Puerto Colón, que cuenta con un excelente puerto deportivo, e hicimos una parada en el café-restaurante italiano El Barco de Ilaria, situado en el centro comercial Puerto Colón (teléfono: 922 106 718), que ya hemos visitado en anteriores ocasiones y que recomendamos por su servicio.

-Página de El Barco de Ilaria en Facebook:




A continuación visitamos la playa de La Enramada (municipio de Adeje), donde se encuentra un complejo turístico de 5 estrellas, el Hotel Royal Hideaway Corales Suites, inaugurado en febrero de 2018. El coordinador, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez pudieron visitar la recepción del hotel, para entregar a su dirección un pequeño resumen de nuestras dos iniciativas empresariales en curso. Quedamos impresionados por su extraordinaria arquitectura y la calidad de sus servicios.

Hotel Royal Hideaway Corales Suites
-Dirección: Avenida Virgen de Guadalupe, número 21 (38679, Adeje, Santa Cruz de Tenerife)
-Teléfono: 922 75 79 00
-Página web del hotel:
-Ubicación en Google Maps:

Hotel Royal Hideaway Corales Suites, situado en Playa La Enramada (Adeje).



Continuamos por La Enramada hacia el puerto de La Caleta, disfrutando de un descanso en esta última zona, que ofrece unas hermosas vistas de la costa de Adeje. En esta zona también se encuentra la Escuela Municipal Acuática de Adeje, que proporciona formación en actividades relacionadas con el sector náutico y pesquero.

-Fotos de la Escuela Municipal Acuática de Adeje:

-Página web de la Escuela Municipal Acuática de Adeje:







-Fotos de la zona de La Caleta (municipio de Adeje):

-Playa de La Caleta en la página web del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.adeje.es/playas/playas-en-adeje/933-playa-de-la-caleta-calleja











Vista panorámica de la parte alta de La Caleta (municipio de Adeje).

-Arona desbloquea el Plan Parcial de El Mojón, un área urbanística de gran valor estratégico. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 16 de abril de 2018:

En La Laguna, a 28 de junio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Nuestra página en Facebook:

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017. Desde la fecha de publicación de este artículo, hemos desarrollado toda una estrategia de marketing para promocionar nuestra propuesta en los puertos deportivos de Tenerife, comentando las visitas realizadas a los mismos en nuestro blog.

Los dos municipios más turísticos de la comarca del sur de Tenerife (Arona y Adeje):

-Página web del Ayuntamiento de Arona:

-Página del Ayuntamiento de Arona en Facebook:

-Página web del Ayuntamiento de Adeje:

-Página del Ayuntamiento de Adeje en Facebook:

No hay comentarios: