lunes, 9 de julio de 2018

El proyecto "De Cumbre a Mar" combina el turismo con la canalización de los barrancos de Güímar, sobre una superficie de 4.000.000 de metros cuadrados, y el inversor pagaría 34 euros por metro cuadrado a los propietarios si el proyecto se autoriza

El proyecto "De Cumbre a Mar" combina el turismo con la canalización de los barrancos de Güímar. Esta iniciativa estaría desarrollada sobre cuatro millones de metros cuadrados (839.000 de ellos pertenecen a las canteras de áridos situadas en el municipio) y, si el proyecto se autoriza, los terrenos se pagarían a 34 euros el metro cuadrado para los 200 propietarios de las fincas. El coste total del proyecto ascendería a unos mil millones de euros, teniendo en cuenta el coste de la compra de terrenos, la canalización de los barrancos y la construcción de hoteles y villas, viarios, un campo de golf, un puerto deportivo y un lago, entre otras infraestructuras.

El arquitecto Juan Carlos Piñeiro y el ingeniero Diego Dobos, responsables de este proyecto, aseguran que el mismo permitirá encauzar las avenidas de los barrancos de Badajoz y Fregenal, como les solicitó el Consejo Insular de Aguas. Sin embargo, Piñeiro no se ha referido en ningún momento a Mimiland Park, el proyecto fallido que inició con el empresario Andrés Martín, que acusa a Piñeiro de "hurtarle la idea". Según afirma el arquitecto, "llegamos a un acuerdo en el que yo hacía un proyecto de un parque acuático en una cantera determinada, y en un momento, por los problemas que hay con las administraciones, el proyecto se acabó cayendo. El contrato que tenía firmado con él se quedó obsoleto y no tiene validez. El proyecto es mío, porque él no tenía que abonarme nada y por tanto puedo disponer de él como quiera, con ese proyecto u otro parecido".

El municipio de Güímar necesita iniciativas como esta, que impulsen su desarrollo turístico y que permitan aportar una solución jurídica y económica para la restauración de los barrancos en el sur de Tenerife. En los últimos años, se han abierto procedimientos judiciales en este municipio para conseguir la restauración de los daños ambientales sufridos en sus barrancos, por lo cual el proyecto "De Cumbre a Mar" ofrecería una solución real y efectiva a este problema. Desde nuestra iniciativa empresarial, deseamos mucha suerte al arquitecto Juan Carlos Piñeiro y al ingeniero Diego Dobos con este proyecto: estamos seguros de que encontrarán los avales necesarios para llevarlo a cabo. Asimismo, queremos felicitar a la Alcaldía de Güímar por las gestiones realizadas para que se pueda materializar este proyecto, que traerá grandes beneficios para la comarca del valle de Güímar.

-Página web del Ayuntamiento de Güímar:

-La alcaldesa de Güímar inicia el viaje de 10 días a varias capitales chinas. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 26 de mayo de 2018:

-Luisa Castro, la alcaldesa de Güímar, se lleva el Diario de Avisos hasta China para promocionar el municipio. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 1 de junio de 2018:

-‘De Cumbre a Mar’ combina turismo con la canalización de los barrancos de Güímar. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 17 de junio de 2018:

-Información sobre el proyecto "De Cumbre a Mar" en la página web del arquitecto Juan Carlos Piñeiro:

Estudio de arquitectura de Juan Carlos Piñeiro
-Dirección: Edificio Mambroque, Calle Garcilaso de la Vega, número 17 (38005, Santa Cruz de Tenerife)
-Teléfono: 922 22 85 59
-Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/QZhG3sgc28C2

En La Laguna, a 9 de julio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Nuestra página en Facebook:

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

No hay comentarios: