lunes, 23 de julio de 2018

La Ley de Pesca de Canarias incluirá actividades relacionadas con el turismo

-La Ley de Pesca incluirá actividades que den ingresos complementarios. Artículo publicado por El Día, con fecha 18 de julio de 2018:
http://eldia.es/canarias/2018-07-18/16-Ley-Pesca-incluira-actividades-den-ingresos-complementarios.htm

-La Ley de Pesca de Canarias incluirá actividades relacionadas con el turismo. Artículo publicado por Eldiario.es, con fecha 18 de julio de 2018:
https://www.eldiario.es/agricola/pesca/Ley-Canarias-incluira-turismo-acuicultura_0_794071374.html

El pleno del Parlamento canario ha acordado tomar en consideración la propuesta de ley de modificar la Ley de Pesca de Canarias, para incluir actividades como el turismo pesquero y de acuicultura, que permitan complementar las rentas de quienes las practican. En la propuesta se recuerda que la comunidad autónoma tiene la competencia exclusiva en pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, así como en turismo.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos de gran importancia el hecho de que los pescadores dedicados a la pesca artesanal puedan complementar sus ingresos a través del turismo, dada la vitalidad de este sector en Canarias. De hecho, nuestra propuesta de un futuro puerto deportivo en Playa Paraíso incluiría el fomento de este tipo de actividades complementarias a la pesca.

Por lo tanto, consideramos esta propuesta de ley como un hecho positivo que contribuye a dinamizar la economía del archipiélago canario a través de nuestros pescadores artesanales, que conocen profundamente la cultura del mar y el uso sostenible de los recursos pesqueros. Al mismo tiempo, el carácter divulgativo que estas actividades complementarias poseen contribuye a que los turistas puedan conocer el medio marino de Canarias.

En La Laguna, a 23 de julio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Nuestra página en Facebook:

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:


-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017:

No hay comentarios: