lunes, 23 de julio de 2018

Los hoteleros alertan de la "ilegalidad" de alquilar barcos atracados a turistas

La última moda en alojamientos turísticos consiste en dormir en un barco. De este modo, el alquiler de todo tipo de embarcaciones, desde veleros hasta yates, para pasar la noche sobre el mar se ha convertido en una opción cada vez más frecuente de alquiler turístico en Tenerife. Desde 15 euros por noche para las embarcaciones más modestas hasta 150 para barcos que poseen toda clase de lujos, la experiencia de disfrutar de un alojamiento único se está popularizando entre los turistas que llegan a Tenerife e incluso entre los propios residentes. Sin embargo, la patronal del turismo alerta de que este tipo de ofertas son ilegales, suponiendo un riesgo debido al anonimato de sus clientes y una competencia desleal para el sector hotelero isleño.

Según el gerente de la Asociación de Hoteleros y Extrahoteleros de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Pablo González, el actual decreto que regula el alquiler vacacional solo se refiere a las viviendas, por lo cual alquilar un barco sería ilegal conforme a la normativa vigente. El nuevo decreto sobre esta materia se encuentra en trámite de alegaciones.

Los barcos-hotel proponen una sensación diferente para el turista, en la que el aire puro cobra un especial protagonismo, las olas mecen con suavidad su sueño y se puede disfrutar de una de las mejores terrazas. Este tipo de actividad se desarrolla en puertos como Las Galletas, Puerto Colón, Los Cristianos o la Marina de San Miguel, y sus precios medios oscilan en torno a los 50 euros, aunque hay posibilidades más económicas que van de 15 a 21 euros la noche y otras más exclusivas que van de 135 a 250 euros. Los más baratos solo ofertan alojamiento, mientras que los más caros ofrecen toda clase de actividades e incluso paseos en alta mar.

Si se regulara este tipo de actividades, se daría curso legal a una nueva fuente de creación de riqueza y empleo en el marco del turismo náutico, ofreciendo garantías a los consumidores y usuarios que contraten estos servicios turísticos.

En La Laguna, a 23 de julio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Nuestra página en Facebook:

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017:

-Los hoteleros alertan de la "ilegalidad" de alquilar barcos atracados a turistas. Artículo publicado por La Opinión de Tenerife, con fecha 23 de julio de 2018:


No hay comentarios: