martes, 14 de agosto de 2018

El Gobierno de Canarias ha decidido eliminar el IGIC para la compra de vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos)

El Gobierno de Canarias ha decidido eliminar el IGIC para la compra de vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos), con la finalidad de contribuir a la sustitución progresiva del parque automovilístico, como parte de su estrategia para llevar a cabo la transición energética (es decir, el paso de los combustibles fósiles a las energías renovables). De este modo se espera conseguir la renovación de 415.000 vehículos, lo cual supone una parte importante del parque automovilístico de Canarias.

Para conseguir la eficacia de esta medida, es necesario que las Administraciones Públicas y el sector privado se impliquen activamente en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, disponiéndolos en las estaciones de servicio y en lugares estratégicos de los núcleos urbanos. Esta cuestión resulta fundamental para que los consumidores abandonen de forma progresiva los vehículos tradicionales por los híbridos y los eléctricos.

-Canarias quita el IGIC en los vehículos ecológicos para renovar 415.000 coches. Artículo publicado por La Opinión de Tenerife, con fecha 2 de agosto de 2018:


Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos promocionar a la empresa Ecars Rent a Car, una empresa dedicada al alquiler de vehículos eléctricos, que nos apoya en nuestra promoción de los automóviles respetuosos con el medio ambiente (sobre todo, los híbridos y eléctricos). Se trata del modelo de transporte que, en la actualidad, el Gobierno de Canarias pretende incentivar con políticas fiscales de baja tributación, como la reducción del IGIC sobre la compra de vehículos y la reducción o la exención del impuesto de rodaje por parte de los Ayuntamientos, que gestionan el cobro de este tributo.

La empresa Comauto Rent a Car, situada en Santa Cruz de Tenerife, pertenece al grupo Ecars. Nuestro equipo redactor suele alquilar sus vehículos como medio de transporte compartido para sus desplazamientos profesionales. En este sentido, consideramos que el uso del transporte compartido contribuye a una menor presencia de vehículos en la carretera y, por lo tanto, a una menor contaminación. Por otro lado, se trata de un modelo de transporte más económico, en la medida en que permite ahorrar gastos a todas las personas que lo comparten.

El grupo Ecars forma parte de la estrategia del Gobierno de Canarias para el fomento de los vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo con su experiencia a la transición hacia un modelo de transporte respetuoso con el medio ambiente.

-Página web del Gobierno de Canarias sobre movilidad sostenible:

-Comauto Rent a Car
Dirección: Edificio Puerto Ciudad, Muelle de Ribera (38002, Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 10 80 50
Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/bZFrBYvzMQ12

-Ecars Rent a Car
Dirección: Calle Ibaute, número 28, urbanización Acorán (38111, Santa Cruz De Tenerife)
Página web en Tripadvisor:

-El Cabildo de Tenerife subvenciona la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Noticia publicada en el sitio web Renovae.org (página web del Gobierno de Canarias sobre movilidad sostenible):

-Si solo hubiera coches eléctricos, se ahorrarían 1.100 millones al año. Noticia publicada por El Día, con fecha 28 de abril de 2018:


En La Laguna, a 14 de agosto de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Nuestra página en Facebook:

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog con fecha 27 de julio de 2017:

No hay comentarios: