martes, 14 de agosto de 2018

Las capitales canarias, entre las que más registran pérdida de agua

Las dos capitales canarias (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria) se encuentran entre las ciudades españolas que registran más pérdida de agua. Sin embargo, ambas ciudades también figuran entre el grupo de ciudades que cuentan con una menor huella hídrica por persona. La huella hídrica es un concepto que agrupa todos los usos -directos e indirectos- del agua, de tal manera que contempla el agua consumida, la utilizada para producir bienes y servicios, la evaporada o la contaminada.

Estos datos se recogen en el artículo Consumo de agua y huella hídrica de las ciudades españolas, elaborado por los investigadores José Antonio Sotelo (Universidad Complutense de Madrid) y María Sotelo (Universidad Rey Juan Carlos) y publicado en el último número de la revista Estudios geográficos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según estos investigadores, en España se pierde el 23% del agua suministrada a la red de abastecimiento.

Desde nuestra iniciativa empresarial, consideramos que este artículo refleja la realidad del consumo de agua en España, que exige emplear políticas basadas en un uso eficiente de este recurso.

En La Laguna, a 14 de agosto de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

-Nuestra página en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Parque-Tecnol%C3%B3gico-Playa-Para%C3%ADso-2010-Adeje-431065070299698/

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog con fecha 27 de julio de 2017:
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2017/07/nuestra-propuesta-para-crear-un.html

-Las capitales canarias, entre las que más registran pérdida de agua. Artículo publicado en El Día, con fecha 14 de agosto de 2018:

No hay comentarios: