viernes, 8 de noviembre de 2019

Nuestro encuentro con la nueva rectora de la Universidad de La Laguna (ULL)

El 30 de octubre de 2019, la nueva rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar, nos invitó a exponer nuestras iniciativas empresariales en las oficinas de su Rectorado, antes de que realicemos un segundo viaje a Londres para presentarlas en la Cámara de Comercio e Industria de la capital británica (el primer viaje lo llevó a cabo el coordinador, Miguel Muñoz, del 1 al 8 de diciembre de 2018, como ya se ha comentado en nuestro blog).

Durante este encuentro, el coordinador explicó a la nueva rectora las líneas generales de la iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso” y los diferentes dotacionales que incluye la propuesta, en la que han trabajado, desde 2010, varios arquitectos de reconocido prestigio. En este sentido, el equipo AMP Arquitectos dio el primer impulso a la iniciativa y más tarde se incorporaron Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo, que intervinieron en las primeras jornadas de la iniciativa, celebradas en el Centro Multifuncional El Tranvía y el Centro Urban de Los Majuelos (La Laguna), exponiendo los estudios de topografía, el estudio ambiental y un pequeño avance sobre la ubicación del proyecto. Al mismo tiempo, en esta fase se presentó un documento de sugerencias como avance del Plan de Ordenación territorial del municipio de Adeje, recogiendo las actuaciones que implica nuestra iniciativa. Después de estos dos arquitectos, se incorporó Jerónimo Padrón, que desarrolló a través de una maqueta su visión del diseño de la iniciativa y la expuso a diversas administraciones públicas. Por último, el arquitecto Alejandro Díez Martín se ha sumado a nuestra iniciativa, encargándose de la viabilidad y del estudio final de la maqueta, para su presentación ante las administraciones públicas de Canarias y la Cámara de Comercio e Industria de Londres.

Por otro lado, desde hace tres años, el coordinador, Miguel Muñoz, desarrolla la propuesta de crear una marina con un centro de investigación del mar en Playa Paraíso, en las proximidades del Hard Rock Hotel Tenerife, para lo cual ha propuesto al arquitecto Jerónimo Padrón. Esta iniciativa pretende mejorar la oferta turística en Playa Paraíso, promoviendo actividades náuticas y deportivas, pero también vincular esta actividad económica a la investigación científica, un ámbito en el que las Universidades pueden realizar grandes aportaciones.

La reunión con la nueva rectora sirvió para sintetizar toda la información disponible sobre la iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso”, pues desde el año 2010 el coordinador ha venido informando a las administraciones públicas de Canarias sobre la misma. Por lo tanto, el objetivo fundamental de este encuentro consistió en expresar nuestra voluntad de integrar los campus de las Universidades canarias en este proyecto.

De hecho, en nuestro segundo viaje a Londres, además de la Cámara de Comercio e Industria de Londres, el coordinador está planificando visitas a algunas universidades británicas, para aprovechar el carácter transversal de nuestras iniciativas, proyectándolas en un ámbito multidisciplinar e internacional.

Además de realizar esta tarea de divulgación ante los poderes públicos y el sector privado en Canarias, queremos informar de nuestra actividad a las instituciones de la Unión Europea y a las organizaciones internacionales a través de las redes sociales. En este sentido, procuramos buscar personas e instituciones que nos apoyen para fomentar la creación de empleo, la arquitectura bioclimática y el desarrollo sostenible, en el marco de una iniciativa como “Parque Tecnológico Playa Paraíso”, centrada en el uso del agua y las energías renovables.

Por último, queremos agradecer a la nueva rectora de la ULL por su cálido recibimiento y por la atención prestada a nuestras iniciativas. Estamos seguros de que, si trabajamos juntos, podremos conseguir los objetivos que nos proponemos.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: +34 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

Oficinas del Rectorado de la Universidad de La Laguna.

El coordinador, Miguel Muñoz, cerca del Rectorado de la Universidad de La Laguna.

Valla publicitaria en la Universidad de La Laguna.

No hay comentarios: