viernes, 22 de noviembre de 2019

Valleseco podrá disponer de su zona de playa en el verano de 2022

La zona de Valleseco, situada en Santa Cruz de Tenerife, contará con una playa con pantalanes, paseos y defensas marítimas, después de un periodo de 30 años, desde que surgió la idea de realizar este proyecto. En 2005 se firmó un protocolo de colaboración entre el Servicio Provincial de Costas, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se convocó un concurso de ideas, en el que participó uno de nuestros arquitectos, Jerónimo Padrón.

Arquitecto Jerónimo Padrón
Teléfono: 660743414
Correo electrónico: j.padron.lopez@gmail.com
Linkedin:
https://es.linkedin.com/in/jeronimo-padron-lopez-80aa31ab

El primer premio de este concurso se otorgó a la propuesta “Sol y Sombra”, creada por el estudio de arquitectura Casariego Guerra. Entre 2006 y 2012 se elaboró el proyecto básico para la Playa de Valleseco y en diciembre de 2012 la Secretaría de Estado de Medio Ambiente emitió la declaración de impacto ambiental para el proyecto de ordenación del área funcional de Valleseco. En 2017 se aprobó el Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que define la ordenación para la zona de Charcos, en una primera fase, y remite la playa de La Arena, en una segunda fase, a un plan especial complementario.

Casariego Guerra Arquitectos
Dirección: Calle Miguel Ángel, número 12 (35017, Tafira Alta, Las Palmas)
Teléfono: 928355438
Correo electrónico: estudio@casariego-guerra.com

Por último, las administraciones implicadas han suscrito el Convenio 2018-2019 para su financiación. El Estado autorizó la firma del convenio el 15 de noviembre de 2019 y el 21 de noviembre del mismo año se ha firmado el acuerdo para ejecutar el proyecto, que se prevé finalizar en el verano de 2022. De este modo, Santa Cruz de Tenerife se acerca al mar de nuevo.

Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar a las administraciones implicadas por el desarrollo de este proyecto, que ofrece un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo un proyecto de interés general en una zona costera. En este sentido, recordamos que nuestro equipo redactor pretende impulsar la creación de un puerto deportivo y un centro de investigación marina en las inmediaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, que se encuentra en la zona de Playa Paraíso (Adeje), con lo cual no solo queremos dotar a esta zona de nuevas infraestructuras, sino también mejorar la playa situada frente a este hotel.

Si conseguimos un inversor que apoye esta iniciativa, la misma podrá salir adelante y, si además obtenemos el apoyo de los sectores económicos de la zona (hoteleros y comerciantes) y el sector náutico, podremos llevar a cabo un proyecto de éxito en un destino turístico que no deja de crecer y que dispone de una excelente planta alojativa. Por este motivo, actualmente estamos planificando un segundo viaje a Londres para presentar esta iniciativa en la Cámara de Comercio e Industria de la capital británica.

En La Laguna, a 21 de noviembre de 2019.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: +34 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: https://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com

Las obras de la playa de Valleseco se inician en verano tras 30 años de espera. Noticia publicada por Diario de Avisos, con fecha 22 de noviembre de 2019:


Valleseco podrá disponer de su zona de playa en el verano de 2022. Noticia publicada por El Día, con fecha 21 de noviembre de 2019:


No hay comentarios: