viernes, 22 de noviembre de 2019

Ving salva cuatro hoteles canarios de la quiebra de Thomas Cook

El empresario turístico Peter Stordalen, que hace unos días adquirió Airlines Scandinavia, materializa su apuesta por Canarias con la compra de cuatro hoteles situados en el archipiélago que gestionaba Thomas Cook, el gran turoperador que se declaró en quiebra el pasado 22 de septiembre. Los cuatro complejos turísticos que ahora controla Vinggruppen (dos en Gran Canaria, uno en Tenerife y uno en Fuerteventura) eran propiedad de la desaparecida multinacional o bien operaban con contratos de gestión o bajo algunas de sus marcas. Esta operación garantiza la continuidad de más de medio millar de puestos de trabajo y concreta los planes de Stordalen para el mercado canario, donde la multinacional noruega quiere ganar peso.

Stordalen lideró la compra de la división noruega de Thomas Cook a través de su propia entidad inversora, Strawberry Group. La antigua filial del ruinoso gigante de la turoperación mundial se apoya en varios pilares: la compañía Airlines Scandinavia, las empresas de viajes suecas Ving y Globetrotter, la compañía danesa Spies y la finlandesa Tjäreborg. El multimillonario promovió una operación cercana a los 600 millones de euros y que supuso, junto con la supervivencia de la aerolínea alemana Condor Flugdienst (que también era subsidiaria de Thomas Cook), una tabla de salvación para el negocio turístico canario.

La compra de Airlines Scandinavia y el entramado empresarial de Vinggruppen garantizan a los hoteles y apartamentos del Archipiélago cerca de medio millón de turistas nórdicos cada año. Pero la intención de Stordalen y de los fondos de inversión británicos Altor Fund V y TDR Capital, los instrumentos financieros que junto con Strawberry Group reunieron los 600 millones para comprar la división escandinava de Thomas Cook, consiste en aumentar su cuota de mercado en el sector turístico canario. Así lo adelantó el propio magnate hace solo días en una reciente visita a Gran Canaria. “Yo he llegado para quedarme”, aseguró Stordalen, adelantando que quiere caminar junto a los hoteleros de las islas en su proceso de expansión por el mercado regional.

Ocean Beach Club Gran Canaria y Sunprime Atlantic View (Gran Canaria), Sunwing Fañabé Beach (Tenerife) y Buganvilla Hotel & Spa (Fuerteventura) son los cuatro hoteles con que Ving y Stordalen empiezan a crecer en el negocio turístico del archipiélago. En total, los cuatro establecimientos que la entidad noruega ha adquirido en las islas reúnen 881 habitaciones. “Estamos contentos de haber asegurado algunos de nuestros hoteles más populares para el futuro, y, mediante la adquisición, también hemos creado oportunidades para crecer con nuevos hoteles en la región del Mediterráneo y en las islas Canarias”, explicó el consejero delegado del Grupo Ving, Magnus Wikner, en el comunicado con que la compañía anunció la operación.

Desde nuestras iniciativas empresariales, queremos felicitar a Peter Stordalen y al grupo Ving por su apuesta por el mercado turístico de Canarias, el cual ofrece una rentabilidad segura, por tratarse de un destino turístico consolidado y con más de 15 millones de visitantes al año. Deseamos todo el éxito a este grupo empresarial en la gestión de los hoteles que ha adquirido en el archipiélago y esperamos poder contactar en breve con su organización para informarle sobre nuestros proyectos.

En La Laguna, a 22 de noviembre de 2019.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: +34 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

La noruega Ving salva cuatro hoteles canarios de la quiebra de Thomas Cook. Artículo publicado por La Provincia. Diario de Las Palmas, con fecha 22 de noviembre de 2019:

–Página web del grupo turístico Ving:

No hay comentarios: