martes, 6 de noviembre de 2012

Nuestra apuesta por un hotel escuela como parte de nuestra estrategia empresarial

En esta ocasión, queremos hacernos eco de una opinión cualificada que respalda nuestra voluntad de incorporar un hotel escuela a esta iniciativa empresarial. El vicepresidente de Ashotel, D. Roberto Konrad, en el artículo aparecido en el periódico Diario de Avisos, con fecha de 16 de septiembre de 2012, con el título Tenerife tiene futuro, pero hay que mimarla continuamente, comenta que la isla de Tenerife es un valor seguro, pero entiende que hay que renovar los productos turísticos, adaptándolos a las necesidades del sector. En el mismo artículo, afirma que en el Sur se podría abrir un hotel escuela o similar como el que está en Santa Cruz, llegar a algún tipo de convenio con alguna empresa para establecer esta formación. Se trata de una afirmación de un empresario de sobrada experiencia en el sector turístico que avala nuestro propósito de implantar un dotacional hotelero vinculado a la formación y de crear las condiciones para que las Universidades y otras instituciones aprovechen dicha infraestructura, con el objetivo de desarrollar programas de formación, tanto a nivel de grado como de posgrado, mejorando su posicionamiento, facilitando la integración en el tejido empresarial y poniendo en práctica políticas de empleo.

Enlace al artículo aparecido en el periódico Diario de Avisos, con fecha de 16 de septiembre de 2012:
http://www.diariodeavisos.com/roberto-konrad-tenerife-tiene-futuro-pero-hay-mimarla-continuamente/

Un ejemplo de gestión de los hoteles escuela lo tenemos en la provincia de Barcelona: se trata del Hotel Escuela de Sant Pol de Mar. Adjuntamos enlace a la página web de dicho Hotel Escuela:

http://www.santpol.edu.es/es/

También queremos destacar la reciente apertura del Campus Universitario del Sur, promovido por la Universidad de La Laguna, que se ha estrenado impartiendo el Grado en Turismo. Esta noticia ha aparecido en los periódicos El Día y Diario de Avisos:

http://eldia.es/2012-10-04/sur/1-Campus-Universitario-Sur-estrena-impartiendo-grado-Turismo.htm

http://www.diariodeavisos.com/grado-turismo-abre-por-fin-puerta-formacion-universitaria/