viernes, 13 de junio de 2014

El instituto de Gáldar: un proyecto olvidado del arquitecto Jerónimo Padrón

Recientemente, hemos publicado un comentario en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Gáldar, con fecha 13 de junio de 2014, en el que destacamos el proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto Jerónimo Padrón López para construir un instituto de enseñanza secundaria en el municipio grancanario de Gáldar. En un primer momento, este proyecto recibió el apoyo de la comunidad educativa por su carácter innovador, pero desgraciadamente ha quedado en el olvido, como muestran algunos artículos de prensa que en los últimos años se han publicado sobre el tema y que se lamentan de esta situación. Dada la importancia y el prestigio de este arquitecto, que vive a caballo entre París y Canarias, consideramos que es todo un lujo contar con él en el equipo de trabajo de nuestra iniciativa empresarial. Asimismo, debido a su excelente trayectoria profesional, acreditada tras la presentación del avance de nuestra maqueta a las autoridades administrativas en materia de planificación territorial, estimamos que su trabajo es una garantía de éxito y que aporta un notable valor añadido a nuestra iniciativa, contribuyendo a su divulgación a nivel internacional.
 
-Enlace a nuestro perfil de Google Plus sobre el proyecto del Instituto de Gáldar:
 
 
-El instituto olvidado. Artículo de Javier Bolaños sobre el proyecto del instituto de Gáldar, aparecido en La Provincia. Diario de Las Palmas el 29 de noviembre de 2003:
 
 
-Un proyecto frustrado para Gáldar. Artículo de Nicolás Guerra Aguiar sobre el proyecto de instituto en Gáldar diseñado por Jerónimo Padrón, aparecido en La Provincia. Diario de Las Palmas el 11 de febrero de 2010:
 
-Anoche tuve un sueño. Otro artículo de Nicolás Guerra Aguiar sobre el proyecto del instituto de Gáldar, aparecido en Canarias 7 el 11 de agosto de 2011: