lunes, 26 de octubre de 2015

El abogado y periodista Fernando Jáuregui presenta su libro "Convertir con éxito tu sueño en una empresa"

El coordinador de la iniciativa, D. Miguel Muñoz, tuvo la oportunidad de acudir a la presentación del libro del abogado y periodista Fernando Jáuregui Convertir con éxito tu sueño en una empresaque se llevó a cabo en el marco de las jornadas celebradas el día 19 de octubre en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Desde la organización de nuestra iniciativa, nos agradó asistir a la charla y conocer a D. Fernando en persona. A raíz de este encuentro, posteriormente le facilitamos un resumen sobre nuestro proyecto como ejemplo de emprendeduría, en el que está trabajando actualmente nuestro equipo redactor. Deseamos felicitarle por su trabajo de investigación, así como a su equipo colaborador, con los que durante años ha elaborado esta magnífica obra que ayudará a los emprendedores y que recaba la experiencia de otras personas que iniciaron el camino hacia el éxito empresarial. Se trata, en suma, de una vía útil que, según nos comentó en la charla, se difunde en diferentes Universidades para su aplicación en la práctica.

Por otro lado, recientemente hemos mantenido un encuentro, el día 5 de octubre, con el Vicenconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, D. Cristóbal de la Rosa, para comentar el estado actual de la redacción de la maqueta de nuestro proyecto, el Parque Tecnológico Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010-Adeje, que comenzó su andadura en el año 2010 y al que se ha ido sumando un nutrido equipo de profesionales de diversas áreas. Con este equipo queremos culminar la redacción de la maqueta arquitectónica, que indicará de manera pormenorizada la distribución de los dotacionales y los costes de la obra en su conjunto, así como el estudio de viabilidad, tanto en su aspecto jurídico como económico y ambiental. La finalidad de esta fase del proyecto consiste en acercarlo a los inversores y poder cerrar una operación de intermediación, que nos permitirá obtener la ficha financiera, exigida como requisito para la tramitación de un PAT (Proyecto de Actuación Territorial) y, en su caso, para su valoración por parte del Gobierno de Canarias como Proyecto Estructurante.

A día de hoy nuestro arquitecto, Alejandro Díez Martín, se está encargando de la redacción de la maqueta junto con los demás miembros del equipo redactor. Una vez se culmine esta fase, se llevará a cabo una presentación oficial. En este sentido, la posibilidad de integrar el Campus conjunto de las Universidades canarias dentro del propio proyecto es otra de las estratégicas que se incluye en la propuesta.

Asimismo, Miguel Muñoz tuvo la oportunidad de aportar documentación por vía telemática a D. Fernando Jáuregui, que se le adjuntó para informarle sobre la idea del proyecto empresarial, surgido en el año 2010 a raíz de un mandato otorgado por los propietarios de la finca del proyecto, a los que D. Miguel representa. Este proyecto se pretende desarrollar en el municipio de Adeje, en el lugar conocido como Finca Las Cancelas, que forma parte del área de Playa Paraíso.

-Enlace a nuestro blog:

-Enlace a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife:

-Blog de Fernando Jáuregui en Diariocritico.com:

-Un manual para soñadores, artículo publicado en El Día con fecha 20 de octubre de 2015:
http://eldia.es/canarias/2015-10-20/17-manual-sonadores.htm


Presentación del libro de D. Fernando Jáuregui en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Un manual para soñadores. Artículo aparecido en El Día, el 20 de octubre de 2015: